LLAMAMIENTO MUNDIAL DE LOS ASTRÓNOMOS PARA PARAR EL 5G

Iniciado por cosmovision, 27 de Enero de 2020, 16:30:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cosmovision

LLAMAMIENTO MUNDIAL DE LOS ASTRÓNOMOS PARA PARAR EL 5G
Porqué el 5G es una pésima idea -también en relación con nuestra conexión con el universo-

http://rebelion.org/noticia.php?id=264874

PROTEGIENDO EL CIELO ASTRONÓMICO
Llamada internacional de más de 775 astrónomos profesionales, solicitando una intervención de instituciones y gobiernos para "limitar y regular el número de flotas de satélites de telecomunicaciones al número estrictamente necesario" y que el uso del espacio se realice de conformidad con las directrices de las Naciones Unidas, "para evitar [su] contaminación nociva y también cambios adversos en el medio ambiente de la Tierra y... riesgos para las personas, la propiedad, la salud pública y el medio ambiente asociados con el lanzamiento, operación en órbita y reentrada de objetos espaciales".
https://astronomersappeal.wordpress.com/

cosmovision

¡60 SATÉLITES MAS SE LANZARON HOY!

Esta mañana, a las 9:06 am, SpaceX lanzó otros 60 satélites "Starlink", lo que eleva el número de estos satélites en órbita baja alrededor de la Tierra hasta 240. Estos ya son placas fotográficas con rayas en los observatorios de todo el mundo, aunque no son incluso uno por ciento de lo que SpaceX está planeando en última instancia. SpaceX ya tiene permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones para llenar nuestros cielos nocturnos con 12,000 satélites, ha solicitado un total increíble de 42,000 y ahora los está lanzando, 60 a la vez, dos veces al mes, indefinidamente en el futuro, a menos que alguien ponga una parada para eso. Si se lanzan todas, superarán en número a las aproximadamente 9,000 estrellas visibles, y serán más brillantes que todas menos 172 de ellas.

Este acto de vandalismo global amenaza con poner fin a la astronomía y arruinar el cielo nocturno para siempre para toda la humanidad, para las aves migratorias que se orientan junto a las estrellas y para todas las demás criaturas que disfrutan de la vida bajo el cielo eterno e inmutable.

Este acto de vandalismo global también amenaza con provocar la extinción repentina de toda o la mayoría de la vida en la superficie de la Tierra, ya que los más de 12,000 satélites se ubicarán en la ionosfera de la Tierra y emitirán rayos pulsantes de radiación extremadamente potentes. La ionosfera es una fuente de alto voltaje, cargada en todo momento a un promedio de 300,000 voltios. Controla el circuito eléctrico global que conecta a todos los seres vivos (aves, animales, árboles y humanos) con la Tierra y el cielo; El circuito eléctrico que recorre nuestras venas, que los chinos llaman qi, y los indios llaman prana. Un circuito eterno de la vida que ha sido gentil e inmutable durante tres mil millones de años.

El llamado de los astrónomos, llamado Salvaguardar el cielo astronómico, lanzado hace solo unas semanas, ya cuenta con 1.300 firmas de astrónomos profesionales de 48 países. Solicitan que el proyecto Starlink se suspenda de inmediato y que todos los gobiernos cumplan con los tratados internacionales, los mismos tratados que se invocan en el Llamamiento internacional para detener el 5G en la Tierra y en el espacio:

El Tratado del Espacio Exterior de 1967 requiere que el uso del espacio exterior se realice "para evitar [su] contaminación nociva y también cambios adversos en el medio ambiente de la Tierra".

Las Directrices de las Naciones Unidas para la sostenibilidad a largo plazo de las actividades del espacio ultraterrestre (2018) requieren que los usuarios del espacio ultraterrestre aborden los "riesgos para las personas, los bienes, la salud pública y el medio ambiente asociados con el lanzamiento, la operación en órbita y el reingreso de objetos espaciales ".

https://www.cellphonetaskforce.org/wp-content/uploads/2020/01/The-Honey-Bees-Plea.pdf

cosmovision



cosmovision

Las megaconstelaciones de satélites afectarán a las observaciones del cielo nocturno
Los astrónomos alertan sobre las megaconstelaciones de satélites para Internet que interferirán con las observaciones y afectarán a los telescopios.


... la IAU y la Unesco recuerdan que la observación pura del cielo nocturno desde lugares oscuros es un derecho irrenunciable de la humanidad. Los satélites brillan en el cielo nocturno cuando, por su trayectoria, reflejan el sol que ya se ha puesto, pero además de la contaminación lumínica preocupa la radioeléctrica, cuyos efectos no se conocen todavía.

En un comunicado, los astrónomos de todo el mundo se muestran preocupados por las consecuencias de estos lanzamientos masivos que empezaron el año pasado...

https://www.publico.es/ciencias/astronomia-megaconstelaciones-satelites-afectaran-observaciones-cielo-nocturno.html