Gran tormenta de polvo en Marte.

Iniciado por Camilo, 11 de Julio de 2018, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camilo

Hola
El dia 7 del corriente pude observar por primera vez el planeta rojo en su próximo acercamiento que será a fin de este mes de julio.
.El seeing era bastante bueno a altas horas de la madrugada,(las tres y media en hora oficial),pero el planeta no deja ver sus detalles a causa de una tormenta de polvo a nivel planetario como siempre sucede en sus oposiciones perihélicas.Se intuye la region clara de Hellas y abajo la Syrtis Major.A ver si cesa esta tormenta y podemos disfrutar de su imagen a los que nos gusta observar los planetas.
Saludos.

monje

Gran foto, como de costumbre, Camilo....

Hoy he visto algún comentario de que empieza a remitir la tormenta de polvo... a ver si es verdad (no sé yo) y podemos disfrutarlo mientras aún esté cerca...

:)

Pablo

Yo estuve hoy observándolo con demasiada turbulencia atmosférica con lo que lo de intentar ver detalles de la superficie como que no  :neutral: y ya si está polvoriento no te digo nada  :sarcastic:

monje

A ver si empieza el buen tiempo y tenemos mejor seeing...

Por otra parte, aunque probablemente aún dure bastantes días, la tormenta de polvo parece que empieza definitivamente a amainar:
https://www.space.com/41302-mars-dust-storm-dying-down.html

Crucemos los dedos...

Camilo

Hola,parece que se puso esto animado,gracias.
Tambien esta noche pasada tenía mucha turbulencia por aquí,hay que esperar a altas horas que cruce el meridiano por lo menos y vamos a ver estos dias que el anticiclon se asiente.
Saludos