20 de Octubre de 2019, 19:49:49

Marathon Messier 2011

Iniciado por Javier, 05 de Enero de 2011, 10:52:47

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

05 de Marzo de 2011, 14:29:03 #90 Ultima modificación: 05 de Marzo de 2011, 14:31:38 por Pablo
Pues yo no lo tenía cargado pero casi, así las cosas y teniendo que salir de Vigo a las 20:00 de la tarde, no me voy arriesgar. Además Dosi y Alejandro parece que se vuelven a Ourense.

Vereis como mañana domingo hace un dia de lujo  :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr:

Si vemos que hacia la tarde noche despeja y alguien se anima a hacer algo por aqui cerca posteamos o nos llamamos y a lo mejor salvamos la noche aunque no sea bajo cielos tan oscuros.

hugogr

Yo me voy a pasar por Forcarei a eso de las nueve. Si no despeja, charlaremos un poco con Germán.

Pablo

Pues mira, si estuviese depejado seguro, me animaba a ir hasta Forcarei pero la verdad es que la tarde ha sido muy deprimente, aquí en Vigo hasta ha llovido y aunque ahora parece que se abren grandes claros me da la impresión de que no van a durar mucho.

MADRE MÍA QUE BAJOOOOON ¡¡¡¡¡. Murphy no falla, tubo nuevo = cuarentena.

RICK

Muy buenas!! Al final más que un maratón Messier esto más bien fueron unas jornadas de convivencia (y debates)  :biggrin:
Así nos fuimos a la cama ayer y así amanecimos esta mañana tambien..........  :tux:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Además de lo de la nieve..... Está claro que el cielo no presagiaba nada mejor......... Otra vez será.
Saludos

RICK

Coñe!!! Que grandes salieron....  :whistle: Ahora paso de cambiarlas  :intello:

alejandromeira

foi unha mágoa que se nublara todo xusto cando xa estaba na primeira exposición, unha mágoa porque o ceo dos biocos é impresionante. Bueno, queda a xente que nova que coñecimos.  O xantar do sábado tampouco estivo nada mal. Ademáis se non é por estas cousas algúns non nos vemos na vida.   :wink2:
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.

DosiVeiga

Por babor... que alghuén lle dea un cursiño de fotografía terrestre ao Rick!!  :na:

O sector da astrofoto non sei se tirou algo en limpo (ademais de seguir batendo marcas en montaxe e desmontaxe de equipos). Do lado de visual, estimo que fixemos case un 10% da maratón Messier... iso si, co Dobson de Estrellado. Que o meu Newton non saiu do maleteiro do coche, non fora que se resfriara.

Como comentan os compis, pagou a pena polas conversas, a compaña, vernos e coñecer a xente nova. A crónica exacta do observado, que a faga o dono do telescopio  :intello:
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

alejandromeira

La astrofoto ya sabes que es una cosa bastante complicada (si no todo el mundo haría buenas tomas) y que contra los elementos (lluvia, nieve granizo  :intello: ) no se puede.  :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr:
Medí los cielos,
Del cielo es mi mente,

RICK

Cita de: DosiVeiga en 06 de Marzo de 2011, 21:07:04
Por babor... que alghuén lle dea un cursiño de fotografía terrestre ao Rick!!  :na:

Terrestre  :P Ti que me miras ben....... Pero xa de pedir que sexa outro de submariña, e outro de planetaria, e outro de profundo....  :whistle:
Ainda que picando nelas pa velas completas..... Bueno, non,,,, nin así  :wink2:

alejandromeira

Te dejo un enlace RICK al foro dónde aparece el avatar ese que te comentaba después de la cena. Va dedicado especialmente a dosi que tanto se queja de los de la astrofoto  :na: La verdad el avatar no tiene desperdicio y es real como la vida misma. Por cierto, el tipo saca unas fotos soberbias. Aquí queda el enlace, s2.  :wink2:

http://qhyccd.com/ccdbbs/index.php?PHPSESSID=e37b30aafa437a1db31daf893e905c64&topic=2733.0
Medí los cielos,
Del cielo es mi mente,

estrellado

Cita de: DosiVeiga en 06 de Marzo de 2011, 21:07:04
Como comentan os compis, pagou a pena polas conversas, a compaña, vernos e coñecer a xente nova. A crónica exacta do observado, que a faga o dono do telescopio  :intello:

A ver, Dosi. Non pensaras que vou facer unha crónica pra contar que observamos as Pléiades e M35 :666:. O día que haxa algo que contar, xa o intentarei.
A noite, por certo, foi moi escasa en astronomía, pero francamente divertida. Nós, polo menos, pasámolo de medo, e esperamos volver con algo máis de sorte, en canto a ceos se refire. Que conste que, incluso si se volvera a nublar, creo que iríamos igual.
Saudos a todos, e moitas gracias pola compaña e o cachondeo.

RICK

07 de Marzo de 2011, 20:43:33 #101 Ultima modificación: 07 de Marzo de 2011, 20:45:49 por RICK
Cita de: alejandromeira en 07 de Marzo de 2011, 10:46:11
Te dejo un enlace RICK al foro dónde aparece el avatar ese ...

Me parto el pecho!!! Una realidad como un mundo, resumida en un avatar  :rofl:
Coincido con Estrellado que a pesar del "churro" climatológico, la cosa fué divertida  :happy:

Edito: Estrellado, ayer te mandé un privado

Javier

Buenas a todos otra vez. Estos días he tenido poco tiempo para pasarme por el foro, así que seré breve.
Qué os parece un segundo intento para el 2 de abril? A mi me quedó mono de no poder observar.
Tenía esperanzas de que al menos en Tui ese sábado despejara, pero al final se cubrió toda la noche.
Tampoco os llamé a ninguno (Hugo, Pablo) que estábais más cerca porque vi que la cosa no mejoraba demasiado.

En fin abro nuevo hila para segundo intento de Messier.