20 de Octubre de 2019, 19:48:49

Marathon Messier 2011

Iniciado por Javier, 05 de Enero de 2011, 10:52:47

Tema anterior - Siguiente tema

DosiVeiga

Cita de: Javier en 11 de Enero de 2011, 07:24:35
Acabo de editar el primer post con la lista. Alecsei y Dosi, os he puesto como dudosos porque no tengo confirmación expresa.

Pois non sei que che diga. Se ides/vides (agora estou no albergue) vós e non hai máis xente, tocará traballar. Que supoño queredes ter calefacción, augha quentiña e todo iso. Se o albergue está petado, pois animaríame, pois xa tería quen traballase por min. Así que estar, estarei... pero non sei se co telescopio ou servindo cafeses  :whistle:
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

alejandromeira

Citarpoderedes contar con conexión eléctrica por cortesía da casa

ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo...  :intello: :intello: :intello: :intello: :intello: :intello:
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.

Javier

Cita de: Alecksei en 11 de Enero de 2011, 11:19:00
confirma.. confirma..

Confirmado  :rules:

Cita de: Pablo en 11 de Enero de 2011, 14:47:27
Yo tengo intención de ir pero hasta ese momento no lo podré asegurar ya que todo dependerá de si me toca trabajar o no ese fin de semana concreto que lo vayamos a hacer.

Os biocos me parece bien pero aun tengo una cita pendiente con Xares para la primavera  :he:.

Te pongo "pendiente" Pablo

RICK

11 de Enero de 2011, 21:15:37 #18 Ultima modificación: 11 de Enero de 2011, 21:18:26 por RICK
Cita de: DosiVeiga en 11 de Enero de 2011, 15:26:19
Pois non sei que che diga. Se ides/vides (agora estou no albergue) vós e non hai máis xente, tocará traballar. Que supoño queredes ter calefacción, augha quentiña e todo iso. Se o albergue está petado, pois animaríame, pois xa tería quen traballase por min. Así que estar, estarei... pero non sei se co telescopio ou servindo cafeses  :whistle:

Xa empezamos a mirar problemas onde non hay........ O que queira auga quente,,, A quencela na cacerola,,,, o que queira calefacción,,,, Botellas de viño, e licor,,,, Ale xa non tes que traballar,,,,, ¿viches que rápido?  :intello:
A ver os asiduos a Xares.... Oscar, Canedo, Paco, Elena...... Ese Monje que diga algo.... Sendo bastantes e se lle da por anubrar podemos facer un churrasco e contar chistes  :wink2:

alejandromeira

toda la noche tirando de 'afotos' sin que se apague el ordenador....  :intello: :intello: :intello: :intello: :intello: :intello:
Medí los cielos,
Del cielo es mi mente,

RICK

Cita de: alejandromeira en 11 de Enero de 2011, 22:30:24

toda la noche tirando de 'afotos' sin que se apague el ordenador....  :intello: :intello: :intello: :intello: :intello: :intello:

Estoy mirando de promover una ley que separe la zona de fumadores de la,,,,, perdón de visual de la de fotografía  :whistle:

Alecksei

Citartoy mirando de promover una ley que separe la zona de fumadores de la,,,,, perdón de visual de la de fotografía

De todos modos voy a llevar mi embajada de fumadores movil... como la ultima vez que fuimos

Javier

Por lo que parece Lo de Os Biocos va para alante, incluyendo el servicio de "cafetería" por parte de Dosi. :smile:

Alecksei

por lo visto si... parece un buen lugar, buenas instalaciones, buen seeing, buen servicio... muy muy muy recomendable  :he:

Javier

Las previsiones para esta semana son de temporal.
Esperemos que dentro de 15 días tengamos buen tiempo.

Javier

Parece que el tiempo va mejorando. Esperemos a ver como comienza la semana que viene.

alejandromeira

La semana que viene por lo que parece va a estar bastante despejada. A ver que pasa viernes 4 y sábado 5, a mi me vale cualquiera de los dos días, a ver si alguno de ellos está despejado y podemos juntarnos. Además la luna es favorable. s2  :wink2:
Medí los cielos,
Del cielo es mi mente,

Javier

La idea era observar sólo de sábado a domigo, pero si alguno tiene oportunidad de observar la noche anterior puede ir practicando.
Pero esto habría que hacérselo saber a Dosi para que sepan cuánta gente va a estar y que días.

En cuanto al tiempo parece que la semana promete... a ver si aguanta para el fin de semana.

En cuanto tenga un poc más de tiempo os dejo un par de apuntes para hacer el marathón

RICK

Yo estoy verde para esto, pero me apuntaría sólo que sea para aprender algo.....  :sarcastic:
Si la cosa va bien (la cosa atmosférica) yo ya me animaba a subir el viernes... Eso si, llegado ese caso no llegaría antes de las 21:30.....  :grrrrrr: Pero ya se detallará algo más  :smile:

Javier

Cita de: RICK en 23 de Febrero de 2011, 21:39:42
... Eso si, llegado ese caso no llegaría antes de las 21:30.....  :grrrrrr: Pero ya se detallará algo más  :smile:

Llegar con tiempo es imprescindible. De hecho es recomendable estar allí sobre las 18:30 más o menes para empezar a montar con calma.
Como digo, es importante tener todo listo para empezar a observar cuando salgan las primeras estrellas.
El maratón suele empezarse observando M71 y M77, dos galaxias de mag 9.4 y 8.9. Para observar estas galaxias tenemos una ventana muy pequeña de tiempo ya que dejan de hacerse visibles incluso antes de que se haga totalmente de noche. Y además están bajísimas en el horizonte.