Posible salida el jueves tarde a observar

Iniciado por alejandromeira, 21 de Febrero de 2011, 08:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandromeira

21 de Febrero de 2011, 08:30:28 Ultima modificación: 21 de Febrero de 2011, 08:59:20 por alejandromeira
Bien, parece que el jueves va ha haber un claro a la tarde según meteoblue, mi idea en principio era hacer tomas de la luna aquí en casa de madrugada para el viernes, pero como se ha hablado lo de darle vida al observatorio no me importa llevarme los trastos hasta allí.

Si alguno más se apunta puede comentarlo. Yo como mucho comienzo a recoger a las 22:00h para llegar a casa a una hora prudente, da tiempo a algo más de una hora de exposición, no es mucho pero para practicar está bien.

Indico para evitar malentendidos que no es para usar el material del observatorio, si no para tomar fotos con mi propio material.

Y quiero comentar además que aquí en Galicia pocos días hay despejados en invierno y si no se aprovechan pues pasan los años y poco se hace, así que por mi parte estoy dispuesto a aprovechar esos días. En fin no se que os parece la idea. s2.  :wink2:
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.

alejandromeira

Bueeeeno. Pues como nadie se anima (la verdad es que entre semana es todo contra-reloj)  :intello: y dados los buenos resultados del 'anticiclón' anterior, creo que hoy a la tarde voy a orientar el c8 aquí en casita y dejarlo ya orientado durante todos estos días que parece que vienen despejados, y trataremos de aprovecharlo al máximo. (también en visual con el filtro contra la polución lumínica)  :smile:

Tiempo habrá para hacer cielo profundo y para comprobar como es el cielo de forcarey en lo que a 'postales' se refiere. : -)
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.