Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cosmovision

1
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
09 de Enero de 2020, 08:58:33
El misterio de la estrella que está perdiendo brillo y puede estar a punto de colapsar

https://www.diariovasco.com/sociedad/ciencia/misterio-estrella-perdiendo-20200106165656-nt.html

Betelgeuse, en la constelación de Orión, tiene la mitad de intensidad que de costumbre, por lo que los astrónomos debaten si podría implosionar

... El pasado 8 de diciembre, investigadores de la Universidad de Villanova (Estados Unidos) publicaron un artículo en 'The Astronomer's Telegram' en el que afirmaban que el brillo de Betelgeuse se había desvanecido aproximadamente una magnitud, o un poco más de la mitad de su magnitud habitual +0.5 a +1.5. Aunque sea una estrella fluctuante, una variabilidad tan grande podría ser señal de que está a punto de colapsar. Si esto ocurriera, nuestro planeta no estaría en la zona de peligro y no nos veríamos afectados. Por el contrario, sería una oportunidad única para que los astrónomos pudieran observar el fenómeno, que nunca se habría dado en la era del telescopio...

... «calculamos que cuando explote, Betelgeuse brillaría a una magnitud de -10. Eso es 16 veces más débil que una luna llena, pero 100 veces más brillante que Venus, lo que lo hace fácilmente visible en el cielo durante el día». De momento, solo hay que esperar, pero los astrónomos esperan que vuelva a iluminarse a principios de 2020.
2
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
31 de Diciembre de 2019, 19:04:12
Sí, está en el mismo sitio. No se ha apagado del todo. Pero era una de las estrellas más brillantes del firmamento, y ahora se ve como una de tantas. Creo que era la 9ª más brillante...
Vivo en el campo, y aunque no tengo telescopio miro a menudo el cielo, todavía consigo ver algunas estrellas.
Feliz año!
3
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
30 de Diciembre de 2019, 19:57:33
Carta a los Magos

Queridos Magos:

Vosotros que todo lo sabéis, espero que perdonéis las muchas veces que, lo reconozco, no me he portado demasiado bien. Sí, de acuerdo, soy un poco travieso, quizá a veces incluso un poco malo, pero sólo un poco...

Toda mi vida he estado un poco triste porque el mundo a donde me trajeron no era  demasiado agradable. Ciertamente, nunca me ha faltado, al despertar, el sol que me calienta ni, por la noche, la luna que me guía entre la oscuridad y, cuando esta desaparece, ¡qué placer las luminarias que adornan el firmamento y nos acompañan en este viaje eterno!

No me puedo quejar, ni me quejo, de esta maravillosa Naturaleza de la que formo parte y que me da siempre sus frutos y me hace sentir como un pequeño dios.

De lo que me quejo, y amargamente, es del sufrimiento que veo por doquier.

Mis herman@s son casi tod@s también un poco travies@s, y a veces les veo, como en un espejo, un poco de malicia... pero no nos merecemos, pienso, iun castigo tan terrible como el que estamos padeciendo. Si no en nuestra piel, pues algun@s todavía nos salvamos de padeceer hambre, guerras, terremotos y otras desgracias, sí lo padecemos, de todos modos, al sentir el sufrimiento de gran parte de los seres vivos de Gaia. El planeta entero está siendo maltratado, con sus plantas, sus animales y, entre ellos, el ser humano.

 Hoy pues, os pido solamente otro sol, porque si con uno no es suficiente para despertar y ver con clarividencia, tal vez (esta es mi esperanza) con dos sea posible este milagro.

Pienso que no es pedir mucho, sólo otro sol que, durante unos días o meses o años, nos ilumine lo suficiente para hacer desaparecer tanta maldad y tantas injusticias...

Una última oportunidad para demostrar que el hombre es bueno por naturaleza, digan lo que digan algunos (los peores, los que más chillan)... Por lo menos, un regalo para Gaia que, de eso estoy seguro, no se merece todo eso.

* * *

P.S. De paso, por favor, mirad de limpiar el cielo de tanta basura espacial. ¡¡¡Muchas gracias, Magos!!!

* * *
4
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
30 de Diciembre de 2019, 18:56:12
Simulación muy interesante del futuro de Betelgeuse

https://twitter.com/MeteoBarrufet/status/1211697016943890433

5
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
28 de Diciembre de 2019, 09:32:19
Cita de: cosmovision en 24 de Diciembre de 2019, 21:30:14ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA, APARTE DE LOS ECLIPSES Y ALGUN COMETA, EN QUE EL CIELO CAMBIA ESPECTACULARMENTE
Se atenúa una estrella 1.400 veces más grande que el Sol: ¿está a punto de explotar?
La disminución repentina en el brillo de la supergigante, notable a simple vista, ha provocado una oleada de especulaciones entre la comunidad astronómica.
https://actualidad.rt.com/actualidad/337720-atenuarse-estrella-grande-sol-explotar
Hace unos cientos de años, cuando la Humanidad miraba el cielo con los ojos, una noticia como esta hubiera trastornado a todo el mundo. ¿Por qué ha dejado de brillar una de las estrellas más brillantes del firmamento? ¿Tal vez nos hemos portado mal? ¿Habrá que hacer sacrificios a los dioses para que perdonen nuestros pecados?

Los tiempos han cambiado. Ya no nos creemos esos cuentos. Ya ni siquiera miramos el cielo. Ahora la Ciencia y la Tecnología son nuestros nuevos Dioses.
6
Todo vale / Betelgeuse se ha apagado
24 de Diciembre de 2019, 21:30:14
ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA, APARTE DE LOS ECLIPSES Y ALGUN COMETA, EN QUE EL CIELO CAMBIA ESPECTACULARMENTE
Se atenúa una estrella 1.400 veces más grande que el Sol: ¿está a punto de explotar?
La disminución repentina en el brillo de la supergigante, notable a simple vista, ha provocado una oleada de especulaciones entre la comunidad astronómica.
https://actualidad.rt.com/actualidad/337720-atenuarse-estrella-grande-sol-explotar
7
La NASA ha divulgado una espectacular fotografía nocturna de la Tierra con Venus en el fondo hecha por la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La imagen fue captada por el astronauta japonés Kimiya Yui desde la EEI, con ayuda de la sonda nipona Akatsuki, que esta semana entró con éxito en la órbita de Venus, informa la NASA.
En la fotografía, el segundo planeta del sistema solar aparece en la parte superior brillando como una estrella sobre la superficie de la Tierra, iluminada por miles de luces de una metrópoli.
https://actualidad.rt.com/ciencias/193824-nasa-publica-fotografia-venus
8
¿Habéis visto, de madrugada, al lucero del alba en todo su esplendor?
9
Siguiendo con la hipótesis de que el reflejo de la luz del sol por el planeta Venus tenga que ver con las olas de calor, a partir de ahora el calor disminuirá.

La 'media luna' de Venus se dibuja en el firmamento.
En el firmamento ya se aprecia la 'media luna' de Venus, que este domingo alcanzará su punto de mayor acercamiento a la Tierra, recuerda el servicio de prensa del Planetario de Moscú.
"Mientras Venus y el Sol se aproximan, la parte del planeta que mira a la Tierra tiene menos luz, por lo que Venus se aprecia con forma de media luna", explica el astrónomo del Planetario de Moscú, Evgeni Scherbakóv.
Según él, estos cambios son apenas perceptibles a simple vista, pero con un telescopio se puede contemplar la 'media luna' creciente de Venus.
10
Una noticia que puede estar relacionada. Es de finales de marzo, de la agencia Europa Press.

Aparece una inexplicable franja de calor en la atmósfera de Venus.
Un grupo de científicos rusos, europeos y estadounidenses han encontrado una capa de calor en la atmósfera de Venus, cuya naturaleza aún se desconoce.
Los investigadores han encontrado otra peculiaridad de la atmósfera superior de Venus: al amanecer es más caliente que en la noche, cuando debería ser al revés.

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-aparece-inexplicable-franja-calor-atmosfera-venus-20150326111552.html

11
¡Hola a tod@s! Estos días se me está calentando la cabeza con tanto calor. Hace años me enteré de que cuando hay luna llena la temperatura en la Tierra aumenta entre uno o dos grados centígrados, aunque el hombre del tiempo no acostumbra a recordarlo. Repasando internet he comprobado una serie de cosas: Venus es el más caliente de los planetas del sistema solar, por su peculiar atmósfera muy densa y el efecto invernadero. Su superficie está a más de 400 grados centígrados y al parecer está sometida a una intensa actividad volcánica. Además, por las mismas razones, refleja mucha de la luz que recibe del sol...Y curiosamente lleva un tiempo acompañando a nuestro planeta en el movimiento de traslación alrededor del astro rey. Y se ve muy brillante en el firmamento. ¿No os parecen muchas casualidades juntas?