Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cosmovision

1
Las megaconstelaciones de satélites afectarán a las observaciones del cielo nocturno
Los astrónomos alertan sobre las megaconstelaciones de satélites para Internet que interferirán con las observaciones y afectarán a los telescopios.


... la IAU y la Unesco recuerdan que la observación pura del cielo nocturno desde lugares oscuros es un derecho irrenunciable de la humanidad. Los satélites brillan en el cielo nocturno cuando, por su trayectoria, reflejan el sol que ya se ha puesto, pero además de la contaminación lumínica preocupa la radioeléctrica, cuyos efectos no se conocen todavía.

En un comunicado, los astrónomos de todo el mundo se muestran preocupados por las consecuencias de estos lanzamientos masivos que empezaron el año pasado...

https://www.publico.es/ciencias/astronomia-megaconstelaciones-satelites-afectaran-observaciones-cielo-nocturno.html
3
Así se pueden ver por la noche las constelaciones de satélites que, de 60 en 60 o ya de 120 en 120 (2 cohetes cada mes, 240 satélites mensuales), envía a la ionosfera, a unos 350 km. de altura, la empresa Space X

https://www.newshub.co.nz/home/world/2019/05/disaster-elon-musk-enrages-astronomers-with-mass-satellite-launch/_jcr_content/par/video/image.dynimg.1280.q75.jpg/v1559009603441/spacex-starlink-satellites-CREDIT-MARCO-LANGBROEK-SATTRACKCAM-BLOGSPOT-COM-270519-1120.jpg
4
¡60 SATÉLITES MAS SE LANZARON HOY!

Esta mañana, a las 9:06 am, SpaceX lanzó otros 60 satélites "Starlink", lo que eleva el número de estos satélites en órbita baja alrededor de la Tierra hasta 240. Estos ya son placas fotográficas con rayas en los observatorios de todo el mundo, aunque no son incluso uno por ciento de lo que SpaceX está planeando en última instancia. SpaceX ya tiene permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones para llenar nuestros cielos nocturnos con 12,000 satélites, ha solicitado un total increíble de 42,000 y ahora los está lanzando, 60 a la vez, dos veces al mes, indefinidamente en el futuro, a menos que alguien ponga una parada para eso. Si se lanzan todas, superarán en número a las aproximadamente 9,000 estrellas visibles, y serán más brillantes que todas menos 172 de ellas.

Este acto de vandalismo global amenaza con poner fin a la astronomía y arruinar el cielo nocturno para siempre para toda la humanidad, para las aves migratorias que se orientan junto a las estrellas y para todas las demás criaturas que disfrutan de la vida bajo el cielo eterno e inmutable.

Este acto de vandalismo global también amenaza con provocar la extinción repentina de toda o la mayoría de la vida en la superficie de la Tierra, ya que los más de 12,000 satélites se ubicarán en la ionosfera de la Tierra y emitirán rayos pulsantes de radiación extremadamente potentes. La ionosfera es una fuente de alto voltaje, cargada en todo momento a un promedio de 300,000 voltios. Controla el circuito eléctrico global que conecta a todos los seres vivos (aves, animales, árboles y humanos) con la Tierra y el cielo; El circuito eléctrico que recorre nuestras venas, que los chinos llaman qi, y los indios llaman prana. Un circuito eterno de la vida que ha sido gentil e inmutable durante tres mil millones de años.

El llamado de los astrónomos, llamado Salvaguardar el cielo astronómico, lanzado hace solo unas semanas, ya cuenta con 1.300 firmas de astrónomos profesionales de 48 países. Solicitan que el proyecto Starlink se suspenda de inmediato y que todos los gobiernos cumplan con los tratados internacionales, los mismos tratados que se invocan en el Llamamiento internacional para detener el 5G en la Tierra y en el espacio:

El Tratado del Espacio Exterior de 1967 requiere que el uso del espacio exterior se realice "para evitar [su] contaminación nociva y también cambios adversos en el medio ambiente de la Tierra".

Las Directrices de las Naciones Unidas para la sostenibilidad a largo plazo de las actividades del espacio ultraterrestre (2018) requieren que los usuarios del espacio ultraterrestre aborden los "riesgos para las personas, los bienes, la salud pública y el medio ambiente asociados con el lanzamiento, la operación en órbita y el reingreso de objetos espaciales ".

https://www.cellphonetaskforce.org/wp-content/uploads/2020/01/The-Honey-Bees-Plea.pdf
5
LLAMAMIENTO MUNDIAL DE LOS ASTRÓNOMOS PARA PARAR EL 5G
Porqué el 5G es una pésima idea -también en relación con nuestra conexión con el universo-

http://rebelion.org/noticia.php?id=264874

PROTEGIENDO EL CIELO ASTRONÓMICO
Llamada internacional de más de 775 astrónomos profesionales, solicitando una intervención de instituciones y gobiernos para "limitar y regular el número de flotas de satélites de telecomunicaciones al número estrictamente necesario" y que el uso del espacio se realice de conformidad con las directrices de las Naciones Unidas, "para evitar [su] contaminación nociva y también cambios adversos en el medio ambiente de la Tierra y... riesgos para las personas, la propiedad, la salud pública y el medio ambiente asociados con el lanzamiento, operación en órbita y reentrada de objetos espaciales".
https://astronomersappeal.wordpress.com/
6
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
26 de Enero de 2020, 21:19:03
Las misteriosas ondas gravitacionales captadas por LIGO dividen a los astrofísicos
... Las ondas detectadas provinieron de la región en la que se encuentra la estrella roja supergigante Betelgeuse...

... El tipo de ondas gravitacionales que fue detectado por LIGO se denominan ondas de explosión...
https://mundo.sputniknews.com/espacio/202001211090203211-las-misteriosas-ondas-gravitacionales-dividen-a-los-astrofisicos/
7
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
09 de Enero de 2020, 08:58:33
El misterio de la estrella que está perdiendo brillo y puede estar a punto de colapsar

https://www.diariovasco.com/sociedad/ciencia/misterio-estrella-perdiendo-20200106165656-nt.html

Betelgeuse, en la constelación de Orión, tiene la mitad de intensidad que de costumbre, por lo que los astrónomos debaten si podría implosionar

... El pasado 8 de diciembre, investigadores de la Universidad de Villanova (Estados Unidos) publicaron un artículo en 'The Astronomer's Telegram' en el que afirmaban que el brillo de Betelgeuse se había desvanecido aproximadamente una magnitud, o un poco más de la mitad de su magnitud habitual +0.5 a +1.5. Aunque sea una estrella fluctuante, una variabilidad tan grande podría ser señal de que está a punto de colapsar. Si esto ocurriera, nuestro planeta no estaría en la zona de peligro y no nos veríamos afectados. Por el contrario, sería una oportunidad única para que los astrónomos pudieran observar el fenómeno, que nunca se habría dado en la era del telescopio...

... «calculamos que cuando explote, Betelgeuse brillaría a una magnitud de -10. Eso es 16 veces más débil que una luna llena, pero 100 veces más brillante que Venus, lo que lo hace fácilmente visible en el cielo durante el día». De momento, solo hay que esperar, pero los astrónomos esperan que vuelva a iluminarse a principios de 2020.
8
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
31 de Diciembre de 2019, 19:04:12
Sí, está en el mismo sitio. No se ha apagado del todo. Pero era una de las estrellas más brillantes del firmamento, y ahora se ve como una de tantas. Creo que era la 9ª más brillante...
Vivo en el campo, y aunque no tengo telescopio miro a menudo el cielo, todavía consigo ver algunas estrellas.
Feliz año!
9
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
30 de Diciembre de 2019, 19:57:33
Carta a los Magos

Queridos Magos:

Vosotros que todo lo sabéis, espero que perdonéis las muchas veces que, lo reconozco, no me he portado demasiado bien. Sí, de acuerdo, soy un poco travieso, quizá a veces incluso un poco malo, pero sólo un poco...

Toda mi vida he estado un poco triste porque el mundo a donde me trajeron no era  demasiado agradable. Ciertamente, nunca me ha faltado, al despertar, el sol que me calienta ni, por la noche, la luna que me guía entre la oscuridad y, cuando esta desaparece, ¡qué placer las luminarias que adornan el firmamento y nos acompañan en este viaje eterno!

No me puedo quejar, ni me quejo, de esta maravillosa Naturaleza de la que formo parte y que me da siempre sus frutos y me hace sentir como un pequeño dios.

De lo que me quejo, y amargamente, es del sufrimiento que veo por doquier.

Mis herman@s son casi tod@s también un poco travies@s, y a veces les veo, como en un espejo, un poco de malicia... pero no nos merecemos, pienso, iun castigo tan terrible como el que estamos padeciendo. Si no en nuestra piel, pues algun@s todavía nos salvamos de padeceer hambre, guerras, terremotos y otras desgracias, sí lo padecemos, de todos modos, al sentir el sufrimiento de gran parte de los seres vivos de Gaia. El planeta entero está siendo maltratado, con sus plantas, sus animales y, entre ellos, el ser humano.

 Hoy pues, os pido solamente otro sol, porque si con uno no es suficiente para despertar y ver con clarividencia, tal vez (esta es mi esperanza) con dos sea posible este milagro.

Pienso que no es pedir mucho, sólo otro sol que, durante unos días o meses o años, nos ilumine lo suficiente para hacer desaparecer tanta maldad y tantas injusticias...

Una última oportunidad para demostrar que el hombre es bueno por naturaleza, digan lo que digan algunos (los peores, los que más chillan)... Por lo menos, un regalo para Gaia que, de eso estoy seguro, no se merece todo eso.

* * *

P.S. De paso, por favor, mirad de limpiar el cielo de tanta basura espacial. ¡¡¡Muchas gracias, Magos!!!

* * *
10
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
30 de Diciembre de 2019, 18:56:12
Simulación muy interesante del futuro de Betelgeuse

https://twitter.com/MeteoBarrufet/status/1211697016943890433

11
Todo vale / Re:Betelgeuse se ha apagado
28 de Diciembre de 2019, 09:32:19
Cita de: cosmovision en 24 de Diciembre de 2019, 21:30:14ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA, APARTE DE LOS ECLIPSES Y ALGUN COMETA, EN QUE EL CIELO CAMBIA ESPECTACULARMENTE
Se atenúa una estrella 1.400 veces más grande que el Sol: ¿está a punto de explotar?
La disminución repentina en el brillo de la supergigante, notable a simple vista, ha provocado una oleada de especulaciones entre la comunidad astronómica.
https://actualidad.rt.com/actualidad/337720-atenuarse-estrella-grande-sol-explotar
Hace unos cientos de años, cuando la Humanidad miraba el cielo con los ojos, una noticia como esta hubiera trastornado a todo el mundo. ¿Por qué ha dejado de brillar una de las estrellas más brillantes del firmamento? ¿Tal vez nos hemos portado mal? ¿Habrá que hacer sacrificios a los dioses para que perdonen nuestros pecados?

Los tiempos han cambiado. Ya no nos creemos esos cuentos. Ya ni siquiera miramos el cielo. Ahora la Ciencia y la Tecnología son nuestros nuevos Dioses.
12
Todo vale / Betelgeuse se ha apagado
24 de Diciembre de 2019, 21:30:14
ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA, APARTE DE LOS ECLIPSES Y ALGUN COMETA, EN QUE EL CIELO CAMBIA ESPECTACULARMENTE
Se atenúa una estrella 1.400 veces más grande que el Sol: ¿está a punto de explotar?
La disminución repentina en el brillo de la supergigante, notable a simple vista, ha provocado una oleada de especulaciones entre la comunidad astronómica.
https://actualidad.rt.com/actualidad/337720-atenuarse-estrella-grande-sol-explotar
13
La NASA ha divulgado una espectacular fotografía nocturna de la Tierra con Venus en el fondo hecha por la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La imagen fue captada por el astronauta japonés Kimiya Yui desde la EEI, con ayuda de la sonda nipona Akatsuki, que esta semana entró con éxito en la órbita de Venus, informa la NASA.
En la fotografía, el segundo planeta del sistema solar aparece en la parte superior brillando como una estrella sobre la superficie de la Tierra, iluminada por miles de luces de una metrópoli.
https://actualidad.rt.com/ciencias/193824-nasa-publica-fotografia-venus
14
¿Habéis visto, de madrugada, al lucero del alba en todo su esplendor?
15
Siguiendo con la hipótesis de que el reflejo de la luz del sol por el planeta Venus tenga que ver con las olas de calor, a partir de ahora el calor disminuirá.

La 'media luna' de Venus se dibuja en el firmamento.
En el firmamento ya se aprecia la 'media luna' de Venus, que este domingo alcanzará su punto de mayor acercamiento a la Tierra, recuerda el servicio de prensa del Planetario de Moscú.
"Mientras Venus y el Sol se aproximan, la parte del planeta que mira a la Tierra tiene menos luz, por lo que Venus se aprecia con forma de media luna", explica el astrónomo del Planetario de Moscú, Evgeni Scherbakóv.
Según él, estos cambios son apenas perceptibles a simple vista, pero con un telescopio se puede contemplar la 'media luna' creciente de Venus.