A mi se me ocurren varias maneras de que a la paisana esta le salga el tiro por la culata, por lista, y acabe pagando pasta por un tubo por la tontería:
-Vale, supongamos que el Sol es de su propiedad y tal. Como ya habéis comentado, con el Código Civil en la mano, en caso de tormenta solar las telecos podrían pedirle indemnizaciones por los daños producidos en sistemas, satélites, redes, etc. Si el tema es grave y algún particular radioaficionado también sufre daños, lo mismo de lo mismo.
-Lo mismo podrían hacer los afectados por problemas dermatológicos por exceso de radiación; además que se le podría obligar a pagar los costes de todas las campañas de prevención del cáncer de piel y demás; o aplicársele las normativas de tratamiento de mercancias peligrosas, radiaciones, seguridad laboral (por todas aquellas personas que tengan que trabajar al aire libre), reglamento de actividades molestas e insalubres, etc.
-Por supuesto, como dice alejandromeira, no puede cobrarnos por la radiación emitida. Según el Código Civil, ajo y agua. Y aunque pudiera, ¿qué va a hacer? ¿ponernos un bloqueador solar como el Sr. Burns, el de Los Simpson?. Pero bueno, si tiene el gusto de quedarse con el Sol....al catastro y a cobrarle el IBI. Le va a salir por un pico :rules:.
-El uso del espacio radioeléctrico está regulado por el Estado, y para hacerlo hay que tener un permiso o una licencia otorgada por el Estado, siempre en unas determinadas bandas y frecuencias y con una potencia regulada. Su propiedad emite en prácticamente todo el espectro radioeléctrico (salvo unas pocas frecuencias que coinciden con las líneas de absorción de los elementos que contiene el Sol), y desde luego con una potencia bestial. Multa administrativa al canto por ello, y debe cesar INMEDIATAMENTE en la emisión de ondas. De no hacerlo, caerá en una nueva falta administrativa, con reiteración, y la multa será mayor. Así hasta que en pocas semanas o meses la multa sea gigantesca, y la reiteración de la falta termine siendo grave, luego muy grave, y después pase a ser delito por la deliberada reiteración en la falta. Sospecho que de aquí a Junio, la tía acaba en el trullo. Y con todas sus propiedades embargadas :666:.
Y seguro que hay muchas más que no se me ocurren.