¿Tiene Venus algo q...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Tiene Venus algo que ver con estas olas de calor?

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,861 Visitas
Respuestas: 18
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 9 años

¡Hola a tod@s! Estos días se me está calentando la cabeza con tanto calor. Hace años me enteré de que cuando hay luna llena la temperatura en la Tierra aumenta entre uno o dos grados centígrados, aunque el hombre del tiempo no acostumbra a recordarlo. Repasando internet he comprobado una serie de cosas: Venus es el más caliente de los planetas del sistema solar, por su peculiar atmósfera muy densa y el efecto invernadero. Su superficie está a más de 400 grados centígrados y al parecer está sometida a una intensa actividad volcánica. Además, por las mismas razones, refleja mucha de la luz que recibe del sol...Y curiosamente lleva un tiempo acompañando a nuestro planeta en el movimiento de traslación alrededor del astro rey. Y se ve muy brillante en el firmamento. ¿No os parecen muchas casualidades juntas?
 

7 respuestas
Respuestas: 300
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

No.

Responder
Respuestas: 3
New Member
Registrado: hace 9 años

me parece una teoría de lo más interesante. ¿por qué no lo ves factible?

Responder
Respuestas: 18
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 9 años

Una noticia que puede estar relacionada. Es de finales de marzo, de la agencia Europa Press.

Aparece una inexplicable franja de calor en la atmósfera de Venus.
Un grupo de científicos rusos, europeos y estadounidenses han encontrado una capa de calor en la atmósfera de Venus, cuya naturaleza aún se desconoce.
Los investigadores han encontrado otra peculiaridad de la atmósfera superior de Venus: al amanecer es más caliente que en la noche, cuando debería ser al revés.

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-aparece-inexplicable-franja-calor-atmosfera-venus-20150326111552.html

Responder
Respuestas: 18
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 9 años

Siguiendo con la hipótesis de que el reflejo de la luz del sol por el planeta Venus tenga que ver con las olas de calor, a partir de ahora el calor disminuirá.

La 'media luna' de Venus se dibuja en el firmamento.
En el firmamento ya se aprecia la 'media luna' de Venus, que este domingo alcanzará su punto de mayor acercamiento a la Tierra, recuerda el servicio de prensa del Planetario de Moscú.
"Mientras Venus y el Sol se aproximan, la parte del planeta que mira a la Tierra tiene menos luz, por lo que Venus se aprecia con forma de media luna", explica el astrónomo del Planetario de Moscú, Evgeni Scherbakóv.
Según él, estos cambios son apenas perceptibles a simple vista, pero con un telescopio se puede contemplar la 'media luna' creciente de Venus.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: