Resumen reunión fed...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Resumen reunión federacion 31 Enero 2009

35 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
8,458 Visitas
Respuestas: 341
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Las cosas tienen que fluir (la importancia de fluir: http://es.youtube.com/watch?v=hbQtPHTnphk ) no forzar nada, si no se ha formado una federacion de astronomia en ningun momento es tan sencillo como que no era el momento. El intento de Moises a mi parecer fue muy correcto y bonito, lo de juntarnos a todos fue una gran cosa, pero sin duda las relaciones entre agrupaciones no eran lo suficientemente maduras. No sacamos una federacion pero nos sirvio para hacer amigos que no es poco 😉

Sinceramente cuando Camilo comentas "hemos hecho bien no ir" para mi ya es sintoma de que la cosa va por mal camino, Jesus deberia preocuparse mas en el feedback de lo que pensamos sobre la federacion los aficionados que el papeles, al final si quiere ser presidente seremos nosotros sus jefes y los que lo elijamos.  No vale esconderse detras de la excusa de "es que si no, no se monta" para hacer las cosas a escondidas y es muy cobarde agarrarse a "estatutos" para mantenerse en el puesto lo maximo posible, si realmente la junta trabaja bien, es soberana y esta en contacto con los aficionados no tendra problemas en durar muchisimos años sin necesidad de esconderse detras de rollos burocraticos.

hugogr, desde astrovigo no lo estais llevando bien, creo que deberiais replantearos como estais haciendo las cosas, he estado con Jesus varias veces y veo que es un entusiasta y muy trabajador, pero lo de la federacion los esta haciendo muy mal.

alejandome de las criticas me atreveria a proponer alternativas para catalizar el proceso de federacion.

Creo que el principal problema de montar la federacion en galicia es las pocas relaciones entre agrupaciones, lo que deberiamos hacer todos es organizar mas observaciones inter-agrupacionales, mas cursos o observaciones publicas inter-agrupacionales y sobre todo en los largos periodos nublados que nos toca montar muchas muchisimas cenas inter-agrupacionales. Creo que el conocernos bien es el caldo de cultivo de una federacion o de cualquier asociacion, con otra forma siempre habra recelos y gente con la mosca detras de la oreja y sobre todo crisis de liderazgo.

Una vez que las actividades entre agrupaciones sean habiatuales la federacion saldra sola como si de un champiñon en una cuneta mojada se tratara, jajaja  :rofl: en todo lo que llevo en esto de la astronomia no me he encontrado con nadie que compartiera la pasion por la astronomia con el que no me llevara estupendamente y he conocido mucha gente, esa es la maxima, la astronomia es una aficion que une mucho, sobran los papeleos, estatutos y burrocracias varias, a lo que nos dedicamos es a salir a observary eso es lo que no debemos perder de vista.

mas observacion, mas fiesta  :party: y menos estatutos!  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Responder
Respuestas: 154
Estimable Member
Registrado: hace 16 años

Hola a todos,bueno,modestamente desde nuestra pequeña asociación y como representante de ella me toca dar mi opinion sobre este...como llamarlo?...pongamos cagada monumental por decir algo,independientemente de que estos cuatro gatos que estamos en el Barbanza tengamos alguna relevancia, si creo que por puro sentido comun emitiremos nuestra opinion.

En primer lugar decir que a nosotros tambien nos tentaron para hacer de relleno en este entramado ,afortunadamente no debimos ser lo suficientemente maleables o confiados y desde Astrogalicia no supimos nada mas del proyecto.
Decir que nos parece tan indignante que a unos compañeros se les negase el acceso a la reunion de la "supuesta federacion" que ya no merece la pena calificar el desplante;no os preocupeis amigos de Orense,creo que fue mejor asi.

Que nos van a reprensentar siempre los mismos durante tres años,y ademas sin derecho a replica ninguna......jejejejj.....ni de broma ,yo creo que alguno se ha fumado algo muy fuerte  y le ha sentado mal :drunk:

Resumiendo...Cielobarbanza jamas formara parte de tal cacicada,lo nuestro es babear mirando estrellas...para "cosas" como estas no somos tan listos.

Solo una esperanza de que quien nos duele como compañeros de aficion,recapaciten y no se manchen más y abandonen el barco a tiempo,pues o mucho me equivoco se ira a pique sin remedio.

Un abrazo y a mirar al cielo que es lo nuestro.

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".                  (Carl Sagan)

Responder
Respuestas: 917
Prominent Member
Registrado: hace 16 años

Ya en otro momento comenté, y en esto coincido con Borja, que el tema de la Federación necesita mucha, mucha.. maduración hasta que salga por si solo. También propuse seguir con el tema porque creo que nos interesa a todos. Yo también me metí en esto porque lo que me gusta es observar pero reconozco, (y en esto no coincido), que también el papeleo y la burocracia  son necesarios aunque no nos gusten. Por lo que conozco a Jesús, se que es una persona a la que le apasiona la astronomía y le reconozco que fue el principal promotor del  observatorio de Forcarei con todos los problemas que se le venían encima. En este tema de la Federación repito que , desde mi punto de vista, se ha equivocado al ir por libre pero no voy a hacer suposiciones y espero a hablar con él.

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Espero non botar máis leña ao lume, porque non se trata diso.

Como conta Borja, hai cousas dos estatutos que non se poden cambiar ao montar unha asociación. E, unha delas, é a participación democrática. A Asemblea de Socios é a soberana, e a Xunta Directiva goberna por delegación da mesma. Por iso, hai varias cousas dos estatutos que, simplemente, non van colar no rexistro. E asegúrovos por experiencia propia que os len. Vaia que se os len. E por se non os leran, sempre poden ser impugnados polos socios.

En canto ao non deixar que xente de fora asista a unha Xunta Directiva, a verdade é que estades no voso dereito. Se fose unha asemblea aberta, ou unha toma de contacto... pero as formalidades hai que coidalas. Que logo veñen os problemas.

Como noutras tantas cousas, o tema da federación hai que pensar se é preciso ou senón. Para que e por que se monta. Se fai falla ou non. E as motivacións válidas poden ser moi variadas: contar cun voceiro único perante a administración, conseguir máis pelas, crear un espazo de encontro, presionar para que se esixa un carné de astrónomo... (ollo, digo que as razóns son todas válidas, non que eu defenda estas  :intello:)

O proceso de formación da federación, como creo tamén lle comentara no seu momento a Jesús na Astrogalicia, non me parece o máis axeitado. Os papelotes, como di Hugo, son imprescindibles. E non son tan complexos. Unha asociación móntase en 30 días e o CIF conséguese nun só día. E unha federación non é máis ca unha asociación. Pode ser algo máis complexo no caso dunha federación se, as asociacións, necesitan aprobar a súa pertenza nunha asemblea propia. Pero polo demais, son catro papelotes. A ver, nós montámola para facer a Astrogalicia 2008, non?  :rules:

O caso que nos ocupa, a estas alturas, creo que o máis importante é non crear malos rollos para non quedar queimados para o futuro. Supoñer, SEMPRE, boas intencións. Tratar de arranxar o tema o, se non ten arranxo, empezar de cero ou deixalo morrer.

E conste que creo que unha federación podería ser un instrumento de presión perante a administración moi interesante, pero iso é tema para outros fíos. 😳

Responder
Respuestas: 4
 mag
New Member
Registrado: hace 15 años

Hola a todos, mi nombre es Pablo, y acabo de registrarme por el hilo de la federación;
Figuro como tesorero, y mi vinculacion con este proyecto viene de la petición de Jesús para la ayuda de la redacción de los estatutos iniciales, y el proceso y documentación necesaria, en una palabra, los pasos a seguir para dar de alta esta federación, o cualquier otra.
Esto fue hace un año o así, y pense que habia quedado en el olvido, hasta que he visto su reactivación, lo que me parece estupendo.
para clarificar mi cometido e intención a los compañeros de las diferentes agrupaciones, deciros que soy socio de varias de las mismas, como apoyo personal a todo lo que sea o tenga que ver con esta preciosa e increible afición, que mi ánimo fundamental es salir a observar y aprender como novato que soy, y ayudar en la medida de mi posible a quien me lo pida, sobre esto, o lo que sea y pueda.
Que con respecto a la federación, lo considero beneficioso para avanzar en las realciones y ayudas para las agrupaciones, y que desconozco, y no creo a priori, que haya intenciones ocultas de Jesus, y que simplemente he dado la ayuda que se me ha pedido, sin más.
No quisiera que alguien interpretase de otra forma esta ayuda, o mi interés en que mi nombre esté como directivo de nada, si alguien lo duda o lo pide, ese puesto de tesorero, está a adisposción de quien lo desee, sin más; supongo que Jesus me ha querido "premiar" por la ayuda incluyendome en la junta directiva.

que considero que la federacion , esta y cualquier otra, debe ser la plataforma de comunicacion entre agrupaciones y organismos públicos, que es para lo que son, y conseguir asi mayores expectativas e iniciativas para las diferentes asociaciones que forman o formarán la federación, otra cosa fuera de esto no la entiendo ni la participaría.
que una federacion es en realidad un servicio de las agrupaciones astronómicas en este caso para ellas mismas, y como tal deben estar todas las posibles, y en buena armonia y sintonia.
Nada más, desconozco motivos ocultos, o actuaciones de otros compañeros de afición en relación de a este tema, simplemente es una iniciativa que , de forma personal, apoyo para nuestro propio beneficio, no por otros motivos que desconozca.

como opinion personal que define mi forma de pensar, para mi todas las agrupaciones deben de estar aquí , y que se debe regir por una directiva justa y representativa que acata el deseo de todos los asociados, no lo entiendo de otra forma; desconociendo los preliminares e inicios de este intento, si diría que si está ya hecha, pues apoyar a Jesús para que remate y ponga el producto en la mesa para uso y disfrute de todos los que en ella se acojan, porque no va a tener esa confianza?
Estoy seguro que una vez en marcha, todas las iniciativas toman su cauce natural democrático y no ha lugar a suspicacias de control, sectarismo, dictaduras, o uso indebido de un proyecto que como este ha nacido, con  iregularidades tal vez, pero subsanables perfectamente en breve tiempo para benefico indiscutible de todos los que forman las asociaciones astronómicas gallegas, repito, que para mi no podría tener otro objetivo que este, y que si asi fuera no estaría ni de acuerdo , ni alienado en el mismo, por eso desde ya repito que el "cargo" está a disposición de la junta, y de cualquiera que quiera estar presente de forma mas directa y crea que puede contribuir con su esfuerzo, yo solo he brindado la ayuda solicitada y además de buen gusto, o lo que es lo mismo, he ayudado a llenar el estanque pero no a poner grifos ni puertas;
he escrito aqui debido a que sale mi nombre y veo necesario que me pronuncie ante los demás compañeros.
un salud y gracias por vuestra atención;

Responder
Página 3 / 7
Compartir: