Rayo verde
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Rayo verde

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,517 Visitas
monje
Respuestas: 530
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 16 años

Aquí os dejo la foto que hizo mi colega Antonio Barcón hace unos días desde Coruña...

Afirma que vio el rayo verde. Aunque la fotografía no es muy buena, pero a mí me parece que el tío logró casi de casualidad lo que yo no pude hacer buscándolo...

¿Qué opináis??

3 respuestas
Respuestas: 811
Prominent Member
Registrado: hace 17 años

El rayo verde es mucho más fácil de fotografiar y ver de lo que pudiera parecer en principio. Personalmente lo he visto muchísimas veces, siempre con ayuda óptica, ya sea con unos sencillos prismas o con el teleobjetivo de la cámara. hay que tener cuidado con el Sol evidentemente, por eso hasta que ya está en el horizonte no se debe mirar y aun así tampoco conviene hacerlo. Por ello lo que recomiendo es poner una cámara con trípode mirando a la puesta de Sol y hacer disparos continuos , sin poner el ojo para nada.

Esta foto es cierto que no muestra claramente si es el rayo verde o no, sobre todo por ser una focal corta y aparecer la imagen con un color algo extraño, que nada tiene que ver seguramente con el color real que se veía.

Os dejo un ejemplo, también desde A Coruña, de una foto que hice hace un par de años o así. Por cierto, hoy tengo intención de hacer una foto curiosa con la puesta de Sol...si sale ya la enseñaré.

Saludos,

Responder
monje
Respuestas: 530
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 16 años

A mi también me parece que el color está un poco alterado... Me pareció mucho más evidente cuando vi la foto en la pantalla de la cámara.

Por otro lado, mi amigo me aclara que la foto no fue casualidad (supongo que la envidia me corroía  🙂 ). Había leído sobre el tema y cogió la cámara para específicamente para intentarlo...

Me aclara que si hubiera disparado la cámara dos o tres décimas de segundo después, el color verde se apreciaría mejor pero se quedó mirando por el visor el fenómeno....

En cuanto a mí, tengo que decir que hace un par de años estuve acudiendo a bastantes puestas de Sol para verlo sin ninguna suerte, aunque es cierto que en pocas ocasiones fue en horizonte marino... supongo que sería por eso.

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Mola a foto Óscar. Monje... non sei, pero parece que é como dis. Que xusto un pouquiño despois se vería o raio verde, ou mellor cando menos. As fotos que eu teño visto sempre é co Sol algo máis baixo, como a de Óscar. Incluso menos.

Hai unha noveliña de aventura de Jules Verne titulada precisamente "O raio verde" que fala da aventura dun paisano que viaxa ao norte (agora non lembro se ás costas de Noruega ou por aí), só para cazar o raio verde. Como gran parte das novelas de Verne, na narracción aproveita para relatar o coñecemento científico da época sobre o tema da obra.

Edito: Escocia. A acción transcorre ao norte de Escocia.

Responder
Compartir: