Bueno…..pues creo que Enrique lo ha descrito de una forma muy correcta.
En función de una última respuesta para una subvención privada que me permita quedarme aquí en Forcarei, o bien a falta de algún milagro, lo lógico es que marche en un periodo relativamente breve. De hecho, ya no estoy trabajando para la Fundación FC3 (desde septiembre), y actualmente estoy finalizando un periodo de colaboración con el departamento de astrofísica de la Universidad de Vigo.
Independientemente del resultado sobre mi continuidad, para mí ha sido un verdadero placer trabajar en lo que me apasiona, pudiendo desarrollar tantas y tan diversas labores en el OAF que el tiempo se me ha pasado volando (1 año ya desde mi llegada), como muchos de vosotros conocéis (desde la informática, la astronomía, la adquisición de imágenes, la divulgación,….). Creo sinceramente que sois vosotros los que debéis evaluar mi competencia y en todo caso os pido disculpéis mis fallos, pues durante todo este año pensad que he estado en la práctica como único trabajador en el observatorio, y dejarlo con la operatividad actual que muchos de vosotros comprobasteis en los últimos meses, ha requerido en algunos momentos toda mi atención.
Es mi sincero deseo un próspero porvenir del OAF, pero sobre todo que lo sintáis como vuestro (os lo he intentado transmitir siempre), y que comprendáis que es un privilegio poder disponer de un telescopio de semejantes características a vuestra disposición, tan cerca de vuestros hogares.
No sería justo finalizar sin agradecer a la FC3 su confianza, pero en especial al Concello de Forcarei, y con especial afecto a David Raposeiras, su alcalde, por el trato tan amable, simpático y el cariño que me han mostrado desde un principio…..y por su puesto a todos vosotros.
Gracias y hasta pronto.
German.