Nuevas personas en ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevas personas en el observatorio de Forcarei

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
3,756 Visitas
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Pois noraboa... por haber de novo xente no observatorio.

E mágoa, que haxa que facer cambios cada 6 meses. Impide continuidade e limita certos traballo. Enfins... haberá que apañarse.

E nada Ruska, benvida e xa temos de que falar nas noites de observación... cordas e demais contos  :intello:

Responder
Respuestas: 39
Eminent Member
Registrado: hace 13 años

Bueno…..pues creo que Enrique lo ha descrito de una forma muy correcta.

En función de una última respuesta para una subvención privada que me permita quedarme aquí en Forcarei,  o bien a falta de algún milagro, lo lógico es que marche en un periodo relativamente breve. De hecho, ya no estoy trabajando para la Fundación FC3 (desde septiembre), y actualmente estoy finalizando un periodo de colaboración con el departamento de astrofísica de la Universidad de Vigo.

Independientemente del resultado sobre mi continuidad, para mí ha sido un verdadero placer trabajar en lo que me apasiona, pudiendo desarrollar tantas y tan diversas  labores en el OAF que el tiempo se me ha pasado volando (1 año ya desde mi llegada), como muchos de vosotros conocéis (desde la informática, la astronomía, la adquisición de imágenes, la divulgación,….). Creo sinceramente que sois vosotros los que debéis evaluar mi competencia y en todo caso os pido disculpéis mis fallos, pues durante todo este año pensad que he estado en la práctica como único trabajador en el observatorio, y dejarlo con la operatividad actual que muchos de vosotros comprobasteis en los últimos meses, ha requerido en algunos momentos toda mi atención.

Es mi sincero deseo un próspero porvenir del OAF, pero sobre todo que lo sintáis como vuestro (os lo he intentado transmitir siempre), y que comprendáis que es un privilegio poder disponer de un telescopio de semejantes características a vuestra disposición, tan cerca de vuestros hogares.

No sería justo finalizar sin agradecer a la FC3 su confianza, pero en especial al Concello de Forcarei, y con especial afecto a David Raposeiras, su alcalde, por el trato tan amable, simpático y el cariño que me han mostrado desde un principio…..y por su puesto a todos vosotros.

Gracias y hasta pronto.

German.

Responder
africano
Respuestas: 347
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

eres muy modesto Germán. Sólo he podido coincidir contigo en dos visitas al OAF pero la atención, entusiasmo y ganas de enseñar que le ponías son para remarcar.
Por mi parte la evaluación es de 10. Gracias y hasta pronto.
Carlos

Responder
Respuestas: 341
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

No se me ocurre perdida mas grande para el OAF que German no se quede al frente del observatorio, tanto por la cantidad como por la calidad del trabajo que ha dejado durante este ultimo año.

Los humanos solemos hablar con orgullo de observatorios, de hospitales o de estadios y quizas  le damos importancia a lo que no la tiene, los edificios, cuando lo que realmente les da vida y los hace utiles es la gente que esta dentro trabajando.

Asi como un hospital sin buenos cirujanos no vale para nada un observatorio sin un buen astronomo es solo un monton de ladrillos con cupula y en el OAF todos sabemos que German ha sido un pilar fundamental.

Espero que se encuentre alguna forma de financiacion para renovar tu contrato German y poder seguir disfrutando de las crocadas astronomicas en Forcarei  ;), mientras tanto mi evaluacion es un 11  :great:

Responder
Respuestas: 811
Prominent Member
Registrado: hace 17 años

Gracias Germán. El trabajo realizado ha sido fantástico y todos te lo agradecemos. Es una puñeta como están organizadas las cosas y una pena que no puedas seguir. Espero que se sigan haciendo bien las cosas desde el OAF, no me cabe duda que habrá dedicación y empeño, pero has dejado muy alto el listón. Chicas, ánimo!.. :great:

Saludos

Responder
Página 2 / 3
Compartir: