La playstation de n...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La playstation de nintendo

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
123 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 1 año

Si bien casi todo el mundo conoce la PlayStation como un producto de Sony, algunos seguidores de la industria de los videojuegos recuerdan que la historia podría haber sido muy diferente. Conocido como Super NES CD-ROM System en ese momento, o SNES-CD para abreviar, este complemento esperanzador para Super Nintendo fue desarrollado a través de una asociación conjunta entre Nintendo y Sony. El desarrollo de la consola comenzó en 1998 cuando Sony y Nintendo acordaron producir hardware de CD-ROM para Super Nintendo y brindar compatibilidad con versiones anteriores de los juegos existentes.

El acuerdo le daría a Sony el control sobre lo que se llamó Super Disc Format y también le daría a Sony una buena cantidad de oportunidades para controlar las licencias de software. En ese momento, el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, ya había comenzado a expresar su preocupación por los términos del acuerdo con Sony y comenzó a mirar más hacia las asociaciones con Philips para el trabajo futuro de la consola.

En junio de 1991, en el Consumer Electronics Show, Sony anunció que estaba fabricando la consola de CD-ROM compatible con SNES llamada PlayStation solo para ver a Nintendo anunciar su asociación con Philips al día siguiente.

Este anuncio tomó a Sony completamente por sorpresa y, aunque las dos compañías intentaron resolver sus diferencias después, Sony abandonó el desarrollo del trabajo compatible con SNES. Así nació la PlayStation de Sony. Tarjeta de regalo playstation

Compartir: