1000 grullas por Ja...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

1000 grullas por Japón

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,672 Visitas
Javier
Respuestas: 1280
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Uno no puede evitar emocionarse:

información de elmundo.es
"
A través de una página web llamada 'Las 1.000 grullas', Makiko pide ayuda para completar las mil grullas de papel de las que habla la leyenda. Quien las complete, recibirá un deseo. Y ése, ahora mismo, no es otro que el fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor de las suertes para todos los damnificados.

Las grullas de origami se hicieron famosas a nivel mundial con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido un símbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako."

La página en cuestión:
http://las1000grullas.wordpress.com/

Saludos

11 respuestas
Respuestas: 1312
Noble Member
Registrado: hace 14 años

Es una gran tristeza la que sufrimos todos por la gente de Japón debida al terremoto. Las víctimas, los desaparecidos y sus familias. La templanza y la esperanza estén con todos ellos.

En cuanto a la energía nuclear, tan pronto como dentro de unos pocos días esos reactores se enfríen (sin agua tardan un poco más) pues quedará demostrado que la energía nuclear es la mejor y más segura que existe. Ahora importa crear confusión y pánico para comprar baratito en la bolsa (poco ha caído así que por lo que parece la central nuclear va a aguantar bien), mientras unos venden otros compran.  Aparte está esto de los ecologistas que gracias a estas desgracias pueden vivir un poco y tal. Ojalá no me equivoque pero lo de la central está en sus peores momentos y va a menos. por lo que parece han bajado las barras de contenciónn a tiempo así que a esperar que se enfríe y se acabó. Ojalá no me equivoque. s2.

Responder
salva
Respuestas: 489
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

      Ola!

      Só quería comentar que somos moitos os físicos e físicas profesionais que pensamos que non se debe recorrer á enerxía nuclear para resolver a demanda enerxética, por razóns moi variadas que van dende os accidentes (un gravísimo cada 15 anos aprox., en promedio), o problema non resolto da xestión dos perigosos residuos que xeran e a utilización militar dos subprodutos das reaccións.
      Non é para iniciar un debate neste foro sobre este tema (hai outros sitios para iso), pero quería dicir que o que comenta Alejandro non o compartimos moitos profesionais. Só para deixar constancia desta opinión, nada máis.
      Apertas!

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

En cuanto a la energía nuclear, tan pronto como dentro de unos pocos días esos reactores se enfríen (sin agua tardan un poco más) pues quedará demostrado que la energía nuclear es la mejor y más segura que existe.

Por iso unha chea de empresas que queren construír centrais nucleares... sen subvenión estatal  :666:

Por non falar da chapuza de moitas construcións, a falta de control, a falta de comunicación cando hai un problema, a posesión das minas de Uranio en países estranxeiros (como o petróleo)... Nun mundo ideal si, a enerxía nuclear quizais fose unha alternativa cómoda e seguriña. Pero tamén o sería o uso de enerxías renovables (que xa existen) e unha redución no consumo (menos derroche). Pero nun mundo real, enerxía nuclear "in my backyard, none".

E sinto sumarme ao "off topic" do Salva, pero creo que as afirmacións categóricas como a da cita non poden ficar sen resposta.

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Por certo, algo de información seria e racional:
http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/

O autor comeza recoñecendo que se equivocara nunha mensaxe anterior sobre o tema.

Persoalmente, síntoo por Xapón e por todo o que pode pasar. Esta noite, na miña casa, farei a miña grulla de Origami. Pero temo que vai ser un un tempo para heroes que eviten un mal maior.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: