Skywatcher NEQ6 PRO...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Skywatcher NEQ6 PRO II & Skywatcher Newton 300/1500mm Black Diamond F5

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
4,185 Visitas
Respuestas: 1295
Noble Member

Por lo que tengo entendido la NEQ6 aguanta bien un 300 si está 'tuneada' (mira el comentario de Maxi en la página 4 de este foro)

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=10&t=12135

otra cosa es la paciencia de cargar con el equipo.

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member

Josep, el enlace a mi pagina esta abajo en mi firma.Mi montura es "made in Camilo" es decir, me la hice yo,ya que mi oficio es soldador tubero.Tambien me hice el tubo para la óptica de 310mm.El tubo es en fibra de vidrio, muy resistente, porque estaba harto de los tubos standard, y que al variar la inclinacion desconfiaba que no se mantubiera la colimacion perfecta.El tubo tiene unos  4 mm. de pared reforzado con baflex internos,fibra de vidrio y resina epoxi, muy resistente.Como es algo pesado requería una montura fuerte,y al no tener la pasta suficiente que requiere su compra y como me gusta divertirme con estas cosas, pues me la construí.
Su funcionamiento es bastante satisfacctorio.
Colapso, en realidad es bastante fácil hacer otro orificio en mi caso,teniendo en cuenta la construccion y material del tubo.Eso si,tene que estar perfectamente perpendicular al portaocular, para no estar colimando de nuevo.Hay muchas maneras de resolver las cosas, en la A. As. de Sabadell tenian un tubo donde la araña disponía de dos espejos,uno a "espaldas" del otro para foco newton y cassegrain.Para variar la configuracion, simplemente hacian bascular la araña sobre dos aspas y depue´s fijaban las otras dos.Curioso no?
Adjunto una imagen de la configuracion de la dslr.

Responder
Respuestas: 4
Topic starter
New Member

Hola,
Camilo,
No hay nada como ser un manitas o en tu caso tener un oficio!! Un trabajo estupendo. Ojala yo pudiese tener más maña y tiempo para intentar algo así.
Tu página ya la he añadido a favoritos, que por cierto es muy interesante.
Como sugieres intentaré quitar todas las anillas que pueda, porque el enfoque no lo coge por muy poco, y quizás así pueda darle solución. Ya os diré.

Alejandro,
Me estoy leyendo el comentario de Maxi. Había oído de varias personas que tuneaban NEQ6 y que les está funcionado bastante bien con tubos de 300, por lo que tendré que empezar a pensar en tunear la mía.

Colapso,
Lo de cambiar el enfocador tengo que estar muy seguro que se solucionará y aún no he leído a nadie que lo haya hecho, pero si, es una opción.
Por cierto, el enfocador que vendes es el de la página lunatico o es uno que tienes del mismo modelo?

Gracias por vuestros comentarios. También por los enlaces sugeridos

Josep

Responder
Respuestas: 300
Reputable Member

Por cierto, el enfocador que vendes es el de la página lunatico o es uno que tienes del mismo modelo?

Es ese exactamente. Lo compré con corrector de coma que se enrosca directamente al reductor 2''-1,25'' Yo tuve que volver al original por que tenía el problema contrario: acerca tanto la cámara al tubo que, para conseguir foco con mi CCD, tenía que estirarlo casi a tope. Con DSLR, sin embargo, va bien.
Saludos

Responder
Respuestas: 494
Reputable Member

Hola Josepseu,

Yo tengo un 300 de GSO, mod Deluxe que iba a ponerlo a la venta. Tiene montura dobson, pero le tengo anillas para montarlo en la EQ6 que tengo. Si te interesa puedes darme un toke por telefono y lo comentamos. La EQ6 es la skyscan tuneada. Aguanta perfectamente con el tubo. Antes le montaba un RC de 10" encima hecho por mi y ahora lo tiene un compañero y le va perfectamente encima de la EQ6. Cuanto más grande y pesado sea el tubo, la eq6 pide mas tuneo... en mi caso cambié todos los rodamientos por unos "de verdad" y la mejora fue increíble. Los motores van sobraos ya que la clave está ,como en cualquier equipo, de un perfecto equilibrado del tubo en la montura.
Te mando un privado.

Saludos
Juan Ruso

Responder
Página 2 / 2
Compartir: