Skywatcher NEQ6 PRO...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Skywatcher NEQ6 PRO II & Skywatcher Newton 300/1500mm Black Diamond F5

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,321 Visitas
Respuestas: 4
Topic starter
New Member

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y creo que hacéis  una página con muchas posibilidades, por lo que os doy mi enhorabuena por el resultado.

Para iniciarme quisiera haceros una pregunta para saber de vuestra opinión.

Que os parece la combinación Newton 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOTO

Os avanzo que yo la tengo. Aunque la he probado muy poco, para visual es una gozada.
Lo del peso y transporte, pues de momento lo estoy llevando con dignidad y por ahora me las arreglo.

Se que es un tubo que quizás pesa mucho para la montura, y que para hacer astrofoto se queda un pelín justa.
Pero, alguien la tiene o la ha probado?
Me gustaría que me explicaseis el resultado y hasta donde puede llegar, los pros y contras que le habéis encontrado. No se, poder intercambiar opinión.

Otra cosa, me he dado cuenta que para la fotografía no llego a hacer bien el enfoque. Es decir, me falta un poco de recorrido hacia adentro del enfocador. Alguien sabe cual puede ser el problema o la solución? He pedido opinión a Skywatcher y espero la respuesta.

Agradezco vuestra opinión

Josep

9 respuestas
Respuestas: 300
Reputable Member

En mi opinión hay que tener mucha afición para cargar, montar y desmontar semejante equipo en cada sesión. Un emplazamiento permanente sería lo suyo. Añadirle cacharros para astrofotografía a ese tubo debe ser una crueldad para los motores de esa montura, además, guiar con precisión un tubo tan largo y 1500mm de focal, también debe ser dilicado. Aclimatarlo, también debe tardar lo suyo. En definitiva, veo más problemas que beneficios, así que, te lo cambio a pelo por mi 254/1200... :mdr:
Respecto al tema del enfoque, si usas una DSLR, intenta acoplarla directamente a la rosca del enfocador en vez de acoplarla al portaocular. Puedes retrasar el punto focal adelantando el espejo primario todo lo que den los tornillos de colimación.
Un saludo

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member

Hola Josep.
Yo tambien tengo la neq6pro goto II que indicas y, en lo que la he probado va bastante bien.Estoy esperando el verano para hacer algo con ella, pero puesta fija, ya que como dice colapso es un coñazo llevar y traer.Sin embargo con paciencia y mientras se es joven se puede hacer, pero como digo, lo ideal es un sitio fijo.
En cuanto al tubo, yo tengo para la montura un 200/1000 newton, 200/2000 sc, y un 80 ed., estos ni los nota, pero un 300/1500 y si le pones accesorios opino tambien que irá justa.Yo tengo un 310/1500 pero en otra montura mucho mas robusta que pesa el conjunto cerca de los 100 kg.
El tema del enfoque, coincido tambien con colapso, las dslr no cogen enfoque por el cuerpo que avanza hacia atrás,quita todos las anillas que puedas del portaocular para adelantar lo mas posible.Una solucion es extraer mas el foco adelantando el primario, pero hay que vigilar que después no diafragme en el secundario.
Te diré como hice en mi 310:Ya que lo tengo mayormente para planetaria, le tengo un secundario mas pequeño de lo normal para que interfiera lo menos posible.Esto me obligó a atrasar el primario para que el cono de luz fuera recogido en su integridad por el secundario, con la consecuencia de que la dslr no cogía foco.Se me ocurrió hacer otra salida perpendicular a la del portaocular, pero solo con una anilla y un tornillo para amordazar el adaptador de la cámara.Como esto es mas corto que el portaocular, si coge foco,lo que tengo que hacer es simplemente girar el secundario,(gira sobre si mismo) y dirigir el haz hacia la salida.Este método implica hacer algunos trabajos, pero con un poco de voluntad y si es es algo "manitas" es factible.Si no se tiene ni idea es mejor "no meneallo".En mi modesta web pedes apreciar lo que te indico.

Responder
Respuestas: 4
Topic starter
New Member

Hola,
gracias por responder.
la verdad es que que el día que tengo que coger los bártulos no debo llevar prisa, pero de momento no tengo sitio para dejarlo fijo.
probaré acoplar la dslr directamente a la rosca del enfocador como dices antes de hacer manualidades.
colapso, el cambio lo haremos más adelante :rofl:
No sé si encontraría un portaocular que me permitiera cambiar el recorrido de enfoque y pueda enfocar, pues estaba pensando cambiarlo por uno con escala milimetrada.
camilo, estás hecho un manitas! cual es tu web y que montura tienes para el 300?
saludos

Responder
Respuestas: 300
Reputable Member

También puedes cambiar el enfocador por uno de perfil más bajo. Tengo a la venta este: http://tienda.lunatico.es/Enfocador-Crayford-para-Newton-SNT-24A-de-9-a-15 por si te interesa.
Vaya, Camilo, que buena idea, nunca vin un newton con duas saidas. ¿Como conseguiche facer un orificio redondo no tubo?

Responder
Página 1 / 2
Compartir: