Seguimiento con mon...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Seguimiento con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi


Valeno
Respuestas: 1
Topic starter
New Member
Registrado: hace 3 meses

Soy nuevo en esta bonita afición y en este foro.

 

Hace algo más de 1 año, adquirí un telescopio Skywatcher 127/1450 con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi y he ido completando mi equipo con algunos accesorios. Es mi primer telescopio, antes solo disponía de unos prismáticos Tento 10x50.

Para mí, fue maravilloso descubrir Saturno y sus anillos, espectacular ver con detalle el relieve luna, ver Jupiter! todo fantástico, y una muy buena calidad de imagen. El problema es que, en primer lugar no conseguía poner en estación (creo que así se dice) el telescopio para aprovechar la funcionalidad Goto y que me fuera enseñando objetos. Esto, con el tiempo lo he ido aprendiendo un poco y si bien, pienso que aún no lo consigo un ajuste fino, se aproxima bastante. El principal problema que me encuentro, es que no consigo que la montura me haga seguimiento, es decir, cuando lo tengo apuntando por ejemplo Saturno, al cabo de unos segundos (menos de 1 minuto) se me sale del visionado y tengo que estar constantemente ajustando manualmente con la app para poder continuar viendo Saturno. Si no voy mal entendido, esta montura esta equipada con la funcionalidad de seguimiento de objetos, incluso en su funcionamiento altazimutal, pero yo no soy capaz de conseguir hacerlo efectivo. En las instrucciones no indica nada. El tubo lo tengo colocado en la montura de manera correcta, como sale en las fotos del fabricante/vendedor. Les estaría muy agradecido si me pudieran orientar sobre como conseguir que la montura realice el seguimiento del objeto visualizado, de modo automático. No sé si a alguno de ustedes les pasa o ha pasado lo mismo con esta montura. Muchísimas gracias por su ayuda.

P.D. Se trata de este equipo:

image.png.886801ecd24b3fe1e3b809e65b8fed30.png

Etiquetas del debate
1 respuesta
alejandromeira
Respuestas: 1259
Noble Member
Registrado: hace 11 años

hola. dependerá de lo bien que hayas puesto el telescopio en estación. si es az tiene que estar muy bien nivelado y orientado al norte. 

luego te recomiendo alinear con 2 estrellas mínimo

y por último, los aumentos, si estás a muchos aumentos, pongamos 300... pues... algo o mucho se te va a ir evidentemente

Responder
Compartir: