Ir a la barra de herramientas
Presentación y duda...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Presentación y duda con telescopio meadeLX65  


CristianT
Respuestas: 1
New Member
Registrado: hace 4 meses

Estimados amigos. Permítanme presentarme, soy Cristian y he llegado a este foro por una casualidad, pero espero que sea algo duradero y aprender mucho con vosotros.

Les expongo mi problema para ver si pueden ayudarme. Mi hermano se ha comprado un MEADE LX65 6M sin tener ni idea de astronomía. Una barbaridad en toda regla, pero bueno, ya que lo ha comprado pues habrá que aprender. Elxl caso es que estoy intentando ayudarlo, pero soy incapaz de conseguir alinearlo. Supuestamente con el alineamiento fácil, tan sólo debo nivelar con la brújula y dirigir el telecopio hacia el norte si no me equivoco. Una vez hecho esto el mismo sistema del telescopio se dirige hacia VEGA para continuar el alineamiento y posteriormente a otra estrella más para finalizar.

El caso es que anoche lo intentamos y el telescopio no se dirige hacia VEGA, se queda lejos de la misma. ¿Qué estamos haciendo mal?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy bastante perdido y la mayoría de vídeos e instrucciones que hay están en inglés, además de mi completo desconocimiento a día de hoy de esta bonita afición.

Un saludo!

Compartir: