Nuevo telescopio
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevo telescopio

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,268 Visitas
Respuestas: 12
Active Member
Registrado: hace 12 años

Hola Miguel Angel, me referia a que usaras la Polar para orientar tu telescopio al Norte, que es la posicion inicial para alinear tu montura, puedes usar cualquier estrella para alinear. como ha dicho Rimarzoa, el mismo goto te ofrce estrellas visibles para alinear, saludos.

Responder
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member
Registrado: hace 12 años

A Rimarzoa y a Torpeson gracias. Estoy aprendiendo, yo soy educador y se la paciencia que hay que tener con la gente que está aprendiendo.. como yo. Os lo agradezco de verdad. Ya me dejo de historias y voy a ponerme manos a la obra. Ya os cuento en el foro. Gracias de verdad, con personas como vosotros es como se aprende. :angel:

Responder
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member
Registrado: hace 12 años

Si puedo cambiaré de telescopio.Para alguien como yo, que puedo orientarme en algunos itinerarios estelares sencillos y estoy interesado sobre todo en el sistema solar( lo demás me queda grande) ¿Qué telescopio me aconsejáis? ¿me lo podéis escribir? ¿Alguna marca? ¿Supongo que uno de lentes,No? gracias 😳

Responder
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member
Registrado: hace 12 años

vamos a ver si me aclaro: decidme si estoy en lo cierto. Para alinear tres estrellas enchufas el GOTO pero sin esperar a nada, se alinean tres estrellas una detrás de la otra y ya está. Si no, es que hay que buscar el aligngtnment pero a mi no me llega a salir. Además, por la rotación se mueve en seguida el punto rojo de la estrella. va más a prisa que yo con el GOTO dichoso.
Una última cosa: un teles sin GOTO es igualmente bueno verdad?

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Yo creo que te estas haciendo un lio padre.En realidad Rimarzoa te lo ha explicado muy bin en todos los apartados.Tienes que nivelar bien la base y, al encender el goto supongo que te pedira´tu posicion,hora etc,tienes que ingresarlos bien.Despues te pedirá alinear,(con tres estrellas es mas eficaz).En la primera seguro que no va a su sitio,desembragas y la apuntas manual.A partir de ahí vas a la segunda estrella y asi sucesivamente.Si en la última estrella no ha afinado el goto,revisa bien todos los parámetros.
Por supuesto que un teles sin goto es bueno para observar,pero ya que lo tienes, yo intentaria comprenderlo,es mas,hay principiantes que se "defienden" muy bien "tecleando" pero manualmente no son capaces de buscar nada a mano que no vea a simpla vista.
Felices fiestas a todos.

Responder
Página 3 / 4
Compartir: