Nuevo en el mundo d...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevo en el mundo de la observacion por telescopio

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,150 Visitas
Respuestas: 4
Topic starter
New Member
Registrado: hace 10 años

Buenas a todos.

Creo que este es el espacio para exlicaros mi caso, lo puse en bienvenida por error.
Mi nombre es Joel, tengo 31 años y soy de Barcelona ciudad. No tengo experiencia práctica en observación por telescopio, pero  tengo destreza y cuando algo me gusta intento aprender lo máximo, soy exigente conmigo y muy apasionado. Soy bastante autodidacta para aprender. Estoy muy dispuesto a saber que no será fácil y que me entregaré para ir aprendiendo. QUiero un telescópio y adentrarme en el mundo de la astronomía porque siempre me a interesado el espacio, los astros, planetas, estrellas..., vamos, la ciencia en general pero en concreto la astronomía; me parece que es algo que deberían enseñarnos más en la escuela ya que para mi es más importante que muchas otras cosas que nos hacen aprender. También me interesa aprender porque tengo una hija pequeña, y me gustaría darle la oportunidad a medida de que vaya creciendo que disfrute con el mundo de la astronomía, poder enseñarle y ayudarle, ya que a mi me apasiona y bueno, creo que es muy interesante que aprenda a observar y a entender 'dónde estamos' que cientos de otras cosas que podría hacer con ella. Que sea uno de nuestros momentos.

Conocimientos de astronomía básica si que tengo, pero solo teoría, jamás he tenido la oportunidad de poder tener un telescopio por motivos económicos.
Tengo un presupuesto máximo 350-400 euros.

No se bién por dónde tirar y leyendo he llegado a la conclusión de que pude que me interese uno de estos dos equipos:

- el Skywatcher Telescopio N 150/750 Explorer BD NEQ-3 http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select

- y el Omegon Telescopio N 152/750 EQ-300  http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622#tab_bar_0_select.

A ver, resumiendo. Para coger el equipo e ir a observar normalmente fuera de casa contando que vivo en Barcelona ciudad y que probablemente me gustaria hacer alguna ñapa de foto a la luna, o intentarlo algun dia puntual (no es mi prioridad) me quedo con el Omeron?? Es decir, el presupuesto no importa ya que solo hay 20 euros de diferencia, pero como tubo los dos supongo que son similares, aunque el Omeron es un 152 en vez de 150, pero la montura, cual es más fiable? La montura eq300 q lleva el omegon es relativamebte nuevA y no je visto opiniones de usuarios, pero algo que tiene a favor es que es de acero.

AGRADECERÍA MUCHISIMO SUGERENCIAS DE OTROS EQUIPOS!!!!!!!!

Muchas gracias a todos de antemano!!!

4 respuestas
Respuestas: 61
Trusted Member
Registrado: hace 13 años

SkyWatcher siempre es una garantía de marca.

Responder
Respuestas: 4
Topic starter
New Member
Registrado: hace 10 años

Geacias ursaminor. Aun contando que la montura neq-3 es de aluminio y la del omegon es e acero?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder
Respuestas: 61
Trusted Member
Registrado: hace 13 años

es una eq3, entonces... ¡qué más dará que sea de aluminio o de acero! y la óptica de SkyWatcher es una garantía. Omegón no lo conozco de nada.

Responder
Respuestas: 4
Topic starter
New Member
Registrado: hace 10 años

Gracias ursaminor, es que no acababa de ubicar la montura esta del omegon. No sabia si era equivalente tipo eq3-2 o superior. Creo que ya me e decidido por el equipo skywalker con la neq-3. Gracias de nuevooo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder
Compartir: