KIT OCULAR BAADER H...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

KIT OCULAR BAADER HYPERION ZOOM MARK IV CON BARLOW 2,25X

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
713 Visitas
Respuestas: 3
Topic starter
New Member

Hola a todos/as

Soy nuevo en este mundo, en enero me regalaron un Celestron 80AZ Explorascope F11 con el que empecé a hacer mis primeros pinitos. Después me he comprado una montura EQ6 de segunda mano y un tubo newton SkyWatcher Black Diamond 200/1000 F5. 

Para empezar, por poco más de 50 € compré un ocular con zoom 8-24 de AliExpress que mi apaño me ha hecho, especialmente con el Celestron cuando llego tarde a casa y no tengo más de 30' para salir a la terraza a quitarme el mono.

Quiero comprar algo de más calidad y mi duda es: ¿merece la pena comprar un Kit ocular Baader Hyperion con zoom 8-24 + Barlow 2,25x (del cual he visto una oferta por 300 €) o es mejor oculares sin zoom? ¿Me recomendáis otra opción distinta a esa? Quiero empezar a ver algo de espacio profundo y quiero invertir en oculares ya que creo que tengo un buen tubo newton.

A mí por comodidad me gusta el zoom, pero no sé si pierde calidad respecto a los oculares sueltos. Lo dedicaría a visual, no toco astrofotografía.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

3 respuestas
Z_orionis
Respuestas: 130
Estimable Member

Hola, un ocular zoom es cómodo de usar, pero al pasar a aumentos bajos pierdes campo de visión, en cambiar de ocular no pierdes nada de tiempo, te paso un enlace con oculares de calidad, los he probado con los de 82 grados y son bastante buenos, algo más caro que un zoom, que también tube y lo vendí por los de focal fija, saludos. 

https://www.telescopiomania.com/46-accesorios-para-telescopios-astronomicos#/categoras-oculares_para_telescopios_astronmicos/fabricante-explore_scientific

Responder
Respuestas: 1304
Noble Member

hombre no recomiendo a nadie usar oculares con zoom para observación, y aunque mi experiencia tampoco es gran cosa no conozco a nadie que los use. 

mi consejo es una barlow x2 y dos oculares. uno de 25 y otro de 10 (o quizá 8, pero que sea wide angle) 

con esta configuración tienes 4 posibles combinaciones de aumento. otra cosa compra unos plosh normales, de marca baader o celestron, tampoco te vayas a lo mas caro que en mi opinión no merece mucho la pena

Responder
Respuestas: 3
Topic starter
New Member

Ok, muchas gracias a ambos por vuestra opinión.

Responder
Compartir: