Ir a la barra de herramientas
Hola a todos me pre...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hola a todos me presento  

Página 1 / 2

alita
Respuestas: 7
Active Member
Registrado: hace 13 años

Hola a todos , bueno os cuento un poco , he llegado a parar aqui gracias a un forero que me recomendo la pagina , soy novatisima en esto , tengo 29 años y vivo en las afueras de vigo , con lo que disfrutamos de unas vistas al mar y cielos despejados(cuando el tiempo lo permite...) , el caso es q muchas veces viendo los barcos en el mar , decimos que pena de un prismatico , o un telescopio .. asi que aprovechando que hoy es el cumpleaños de mi novio , he decidido embarcarme en una nueva aventura , le he comprado un telescopio , llevo 3 dias esperando que llegue hoy para ver la cara que pone , como no tenia orientacion ni idea , me dejé asesorar por el señor de una tienda y he comprado este telescopio : telescopio astronomico refractor montura ecuatorial , , es un starblitz ETT-2 , longitud focal 900mm , diametro objectivo 70mm , buscador visor punto rojo , oculares 31.7mm k6-k20 , su precio 169€ , decidí comprarlo por que los prismaticos me costaban 135€ asi que preferi gastar un poco mas y comprar el teelscopio , bueno y nada mas , que no tengo ni idea , veremos como nos va el montaje y el ajuste , me he descargado el stellarium pero en casa no tengo pc , asi que de poco me valdrá , y mi hermana le regalará un libro que me recomendaron ,
bueno espero que me conteis cosillas , saludosssss

8 respuestas
oscar
Respuestas: 811
Prominent Member
Registrado: hace 14 años

Bienvenida al foro!!

Todos los que estamos aquí..o casi todos..empezamos con un telescopio parecido a ese. Yo lo hice con un 700/60 TASCO...cuando tenía 15 años.

No se si era por la edad que tenía o por que no me situaba bien, pero el único recuerdo que tengo sorprendente fue ver los anillos de Saturno y la Luna.

Con ese telescopio podrás disfrutar de los planetas, de la Luna, de estrellas dobles, cúmulos y nebulosas brillantes, etc.

La montura ecuatorial puede parecer complicada de manejar, pero en el fondo es muy sencillo. Acabo de colgar en el foro de la agrupación Io un documento que hicimos hace un año, que creo te iría muy bien. Te lo puedo mandar a tu correo.

Es un manual de manejo de telescopios astronómicos, con consejos y demás. Si alguien m´sa lo quiere que lo pida!!

Saludos

Responder
1 Responder
Franc69
Registrado: hace 3 semanas

New Member
Respuestas: 1

@oscar

Hola, Óscar.

Me interesa el documento que dices de utilizar un telescopio!! 

Muchísimas gracias! 

Responder
Juan Ruso
Respuestas: 494
Reputable Member
Registrado: hace 14 años

Hola y bienvenida otra vez 🙂 Creo que es suficiente para empezar con la afición. Como dice Oscar, os valdrá para observar todo eso y alguna cosilla más. Observar la Luna es algo placentero y aunque pasen años, de vez en cuando no hay nada como darse una vuelta por nuestro satélite.
Que lo disfrutéis y ya sabéis, cualquier duda no dudeis en preguntar lo que sea. :yes:
Saludos

Responder
Camilo
Respuestas: 1515
Famed Member
Registrado: hace 14 años

Bienvenida.
En Vigo hay muchos aficionados y Richyman te puede contar si quereís poneros en contacto con la agrupacion Rias Baixas.Hacen salidas a Fontefría y les estoy espiando para ver si podemos acercarnos un dia algunos de Ourense,peeeeeero cuándo hace bueno, hay Luna,cuándo no hay Luna, hay pereza  y así van las cosas.
Tu teles es buena compra  para empezar y coincido con los colegas foreros.Si le compras un ocular de 25 o 30 mm. te dará menos de 30 aumentos, con los cuáles tendrás unas panorámicas celestes muy bellas.Los telescopios tienen la particularidad que al cambiar el ocular cambia su potencia (hasta un cierto límite) pero en mi entender dan mas juego que los prismáticos.Saludos.

Responder
Vi100
Respuestas: 248
Estimable Member
Registrado: hace 13 años

Aprovechando que tienes gente cerca, hazle caso a Camilo. Yo incluso quedaría con ellos antes de comprarme nada, así vería el material que tienen por allí y tendría información de primera mano.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: