Ir a la barra de herramientas
Duda con mi primer ...
 
Share:
Avisos
Vaciar todo

Duda con mi primer telescopio 😕 😕  


Jotrugo
Respuestas: 1
New Member
Registrado: hace 2 semanas

Buenas a tod@s!!

Lo primero me presento, soy Jose de Marbella y tras ser un apasionado de la astronomía desde pequeño me he decidido a comprarme un telescopio.

Principalmente me gustaría hacer observación mixta, ya que me llama mucho la atención la planetaria, aunque también quisiera poder ver algo de cielo profundo como algunas galaxias, estrellas dobles, etc.

Os comento brevemente mi situación, el presupuesto que quiero destinar al telescopio ronda entre 200€ y 250€, en un principio me decidí por un refractor, en concreto por un 90/900 skywatcher ya que leí que era muy buen telescopio de iniciación, me decidí por un refractor por ser más cómodo al no tener prácticamente mantenimiento de colimación y también leí que la visión era más nítida y con mayor contraste que un reflector (aunque eso dependerá de que refractor se compare con que reflector claro...) En definitiva, cuando ya tenía prácticamente decidido el telescopio comencé a leer que muchos recomendaban los Newton a gente que se estaba iniciando y comencé a leer valoraciones de ellos... El problema que me preocupa y me echa algo para atrás sobre ellos es que un familiar tiene un campo donde tenemos pensado ir de vez en cuando para poder observar mejor el cielo y no sé si los espejos de los Newton son muy delicados y pueden sufrir mucho en el coche y acabar rompiéndose o descolimándose fácilmente.

Así que ahora mismo dudo entre el SW 90/900 eq2 y SW 130/900 eq2.

Otra pequeña duda sobre el newton 130/900 es si al ir montado en una eq2 sufriría mucho  por peso o lo podría soportar bien...:/ También tengo pensado ir comprandole algunos filtros, oculares, filtro solar, etc. Por lo que me gustaría saber cuál tendría también más potencial de mejora.

Soy todo oídos a vuestros consejos y estoy abierto a otras posibilidades.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo.

1 Reply
juansann
Respuestas: 1
New Member
Registrado: hace 7 días

Hola,

Yo el único consejo que te puedo dar es que te compres algo que esté acorde a tu presupuesto pero que no se quede corto, ya que posteriormente el gasto será mayor, ya que querrás comprar otro más potente. Yo en mi caso tuve que pedir un préstamo pero no me arrepiento, ya que después del gasto inicial he ido complementando poco a poco hasta tener el equipo que quería.

Un saludo.

Responder
Share: