Ayuda con Newton 15...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con Newton 150/750  


amqo
Respuestas: 1
 amqo
Topic starter
New Member
Registrado: hace 3 semanas

Hola a todos,

Acabo de adquirir mi primer telescopio, un Skywatcher N 150/750 Explorer 150P OTA sobre una eq3-2. Soy totalmente novato. Ya he hecho mis primeras observaciones, sobre todo de la luna de momento y todo parece ir bien.

Mi problema es que me he fijado en la parte de atrás, y veo que en la parte del espejo primario se ve como si el espejo estuviera desnudo, sin protector. 

En todas las imágenes o videos del mismo modelo que veo por ahí, la parte de atrás se ve como si tuviera alguna especie de lámina protectora de color claro, como si fuera una especie de tela. Me preocupa que me lo hayan enviado sin esa capa protectora y eso suponga algún problema para el espejo primario. De momento ya con dos o tres días de uso veo que se empieza a llenar un poco de polvo.

¿Alguien sabe si esto es normal, o ha visto alguna vez modelos donde ocurra esto, que se ve desde atrás también como si fuera un espejo plano? ¿Es posible que este espejo en sí sea el protector del espejo primario? Ya he enviado una consulta al vendedor, pero mientras me responden quería contrastar con una segunda opinión. Pongo una imagen para que veáis a lo que me refiero. 

 Os pongo también este enlace, así es como aparece con el "protector" en todas las imágenes que he consultado: Con protector 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Etiquetas del debate
1 respuesta
Z_orionis
Respuestas: 90
Trusted Member
Registrado: hace 5 años

Hay quien le pone un protector, , los espejos de gran tamaño llevan un ventilador para aclimatarlo más rápido, si te lo han enviado así, es que no va incluida.

Responder
Compartir: