Ayuda accesorios Al...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ayuda accesorios Altair Starwave 110 ED-R

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
326 Visitas
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member

Hola a todos,

Después de un tiempo revisando lo que hay por internet, me he decidido hoy y por fin he comprado mi primer telescopio. un refractor Altair Starwave 110 Ed-R, con el diagonal de la misma marca 2 inch lightwave premium.  Me llegará el lunes.

He comprado también algunos accesorios:

Montura Omegon EQ 500X

Oculares Vixen SLC 10 mm 1,25" 45º y Baader Hyperion Aspheric 31"  72º

Flitro Luna de Vixen.

y Buscador TS Optics 8x50.

Seguramente me he equivocado en los oculares o la montura, que tal vez debió ser la SW EQ5, pero de alguna parte debía recortar algo de pasta.

Ahora quiero pedir vuestros consejos para ver si hay algo que me pueda faltar para comenzar.

O que deba comprar en cuanto me recupere de esta compra.

Saludos y Gracias!

5 respuestas
Z_orionis
Respuestas: 130
Estimable Member

Hola, creo que la montura es una pieza muy importante, y esa se queda corta, y como comentas una eq5 es lo mínimo para ese tubo.

Accesorios para comprar hay para no acabar nunca, unos motores para la montura, un filtro solar, para aprovecharlo en este tema, un filtro para nebulosas etc. 

Responder
1 respuesta

Eminent Member

Muchas gracias por la respuesta @z_oronis

Ahora a esperar que los de Aduanas me entreguen el telescopio, que está retenido y debo justificar que no lo he comprado para doble uso (militar) 🤣 🤣 

Lo que ahorré comprando el telescopio directo en Altair se me irá en pagar a DHL los trámites extra que esto significa. Y ojo que siempre contemplé el pago de impuesto y los trámites de internación, pero esta "calificación" de Aduanas complica todo...

😭 😭 

Responder
Z_orionis
Estimable Member

Por que motivo le compraste a los Británicos?, antes del brexi se podía comprar sin los problemas de aduanas, que te clavan por lo menos un 25%, o más . 

Responder
Topic starter
Eminent Member

No pude encontrar ese modelo en tiendas UE. Solo estaba el modelo 102 F7.

Los impuestos los pagas en Aduanas, pero en Inglaterra los pagas sin impuestos, así que más o menos el precio se mantiene.

No esperaba que me tocase un agente de aduanas que no supiese lo que es un telescopio.

Responder
Z_orionis
Estimable Member

Claro que como solo buscan mercancía  prohibida, les llega algo fuera de lo común y se bloquean 😀 😀 .

Responder
Compartir: