Como ya habréis podido leer algunos en otro mensaje anterior, he estado en A Veiga este fin de semana y una de las cosas que me traje positivas de allí fue el haber conocido a gente del Concello con ganas de hacer cosas. Sobre todo Rita, la responsable de Turismo, que tiene muchas ganas de mover actividades interesantes por la zona.
El caso es que en A Veiga hay uno de los mejores cielos de la Península Ibérica y además tiene muchos más atractivos paisajísticos y culturales. Se dispone de local para realizar charlas o talleres, con una capacidad de unas 120 personas y muy buenos medios audiovisuales.
La idea es organizar un fin de semana, de viernes a domingo, con dos noches de observación, una comida de grupo el sábado y por lo menos un par de talleres para los asistentes y una charla pública para los vecinos de la zona.
Se trataría de una "quedada" de aficionados, es decir, gente con equipo y que va a observar, hacer fotos, etc. No tanto para curiosos. Vamos, para anunciar en foros y listas de correo y publicaciones sobre astronomía, sin necesidad de hacer cartelería ni cosas por el estilo. Así podemos garantizar, creo yo, unas 20 ó 30 personas. Además con la tranquilidad de que nos daría igual el número de asistentes, al no haber presupuesto, ni gastos más que individuales.
Habría que pensar en alguna fecha. Yo soy partidario de hacerlo el fin de semana del 13 al 15 de julio. Fijaos en el amanecer del domingo 15 con el stellarium. Es para celebrarlo!!!
Vamos moviendo el tema si os parece por aquí y difundiéndolo entre las diferentes listas locales.
Os dejo unas fotos del lugar realizadas el sábado y el domingo pasados. Es un paraiso!