Fin de semana inver...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Fin de semana invernal.

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,347 Visitas
Respuestas: 917
Prominent Member
Registrado: hace 16 años

Aprovechando este hilo antes de cerrarlo y después de comprobar lo bien que se ven los Messier y aún lo mejor que se está y nos tratan allí, propongo ir pensando en poner en agenda el maratón-Messier de este año para el fin de semana del 17 ó 24 de Marzo en Os Biocos. Si hay interés abrimos otro hilo para este tema.

Responder
Respuestas: 1741
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Pues esta sería mi crónica  :yes: :yes: :yes: :yes:

Tardé 2 horas y cuarto en llegar hasta allí, algo menos de lo que lleva ir hasta Xares. Cuando llegué hacia las 18:15 ya estaba por allí Hugo con Rosa. La cosa pintaba bien porque las nubes dispersas que me acompañaron durante todo el camino, parecía que se dispersaban y dejaban el cielo despejado. Eso si conforme se hacía de noche ya se podía intuir de que el frío iba a ser considerable pero eso ya era esperado.

Nos pusimos con el tema instalarnos y viendo que ya se veía la Estrella Polar, montamos los telescopios para tenerlos listos después de la cena y nos fuimos a cenar. En ese momento aparecieron "Estrellado" e Isa. Cuando eran las 20:00 ya estábamos observando. Mi primer objetivo astrofotográfico fueron las Galaxias M81 y M82 para después ponerme con la  Nebulosa Cabeza de Caballo, esta última al final no cuajó por problemas técnicos  :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr: .

Hacía mucho frío, en ningún momento estuvimos por encima de 0º durante la observación e incluso llegamos a -3º hacia el final de la noche. Lo bueno es que bien abrigado la sensación no era incómoda porque además no había viento. Lo que si había era humedad y esto unido al frío provocó la congelación de absolutamente todo.

Así estuvimos hasta las 04:00 de la mañana, tirando fotos, charlando y flipando con un cielo realmente bueno. También pudimos observar Marte y Saturno a través de los teles de Estrellado y Hugo.

A dormir y a la mañana siguiente yo me dediqué a dormir un poco mas  :dormir:  :dormir:  :dormir:  y otros a pasear por los alrededores antes de bajar a comer en San Xoan de Río.

También tiré unas fotillos del entorno porque siempre es bonito ver algunas cumbres con nieve, poca, pero nieve.

Esto sería Manzaneda:

Y esto mis queridas tierras de Pena Trevinca:

Hacia las 14:00 bajamos a San Xoan de Río a comer en un sitio de esos de pueblo bien curioso donde no hace falta pedir o ver la carta sino que simplemente te traen tres platos distintos, un postre, el café y pista. De vuelta en el Albergue unos se dispusieron a dormir una siesta y yo empecé a ver que se podía sacar de las astrofotografías tiradas durante la noche. Así pasó la tarde, bueno y viendo como pasaban unas nubes muy chungas por encima nuestra y que nos hacían dudar de la segunda noche.

Ya solo quedábamos Hugo y yo pero al final aparecieron por allí Paco y Elena de Ourense, no se iban a quedar a dormir pero si a observar un ratito y antes de ponernos a esto, cenar y calentar el cuerpo con unos vasos de lehe que Rosa nos preparó a cambio de una foto impactante  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Al salir comprobamos que había despejado completamente así que montamos todo el aparataje y vuelta a disfrutar del cielo y bastante menos humedad que la noche anterior aunque igual temperatura  :yipi: :yipi: :yipi: :yipi: :yipi: :yipi: .

Al final me quedé allí solo tirando fotos como un energúmeno y acompañado de los ladridos del zorro que andaba por allí cerca y que nos vigiló ambas noches. a Eso de las 3:00 me retiré porque las baterías ya no daban mas de si por culpa de la temperatura. Mea Culpa porque si hubiese llevado un cable para conectar el telescopio, había enchufes para evitar ese problema  :badteles: :badteles: :badteles: :badteles:

Al día siguiente de vuelta a casa parando en O Carballiño para comer, en la aldea familiar para saludar y en el Castro de San Cibran de Las porque es un sitio que me encanta visitar.

Y esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos  :chiscalle: .

Responder
Respuestas: 1037
 RICK
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Envidia cochina tengo!!! La pasada semana también padecí lo mío con la temperatura negativa, pero sin tanta humedad.
A cuento de lo que comenta Hugo (y a falta de saber la disposición del sitio y la opinión de meteoblue) creo que lo del maratón messier en Biocos puede ser muy buena cosa.

Responder
Respuestas: 1312
Noble Member
Registrado: hace 14 años

La envidia es muy grande pues me apetecía mucho ir este fin de semana a Os Biocos, pero vistas las fotos de la helada he de decir que hice bien en quedarme en casa. El 'trancazo' de la bronquitis evoluciona favorablemente y posiblemente para el próximo fin de semana no tenga ya nada, pero bueno, es la ley de Murphy.

Responder
Página 6 / 6
Compartir: