Fin de semana inver...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Fin de semana invernal.

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,318 Visitas
Respuestas: 139
Estimable Member
Registrado: hace 16 años

Buena noche Pablo!, nos es imposible ir Paco trabaja mañana a las 6 de la mañana y el domingo a las 09:45 tenemos partido del peque asi que sera para el Carnaval ....

Responder
Respuestas: 1741
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Una lástima. Alejandro me llamó y tampoco va a poder venir mañana por culpa de un catarro. De todas formas Alejandro podrías venir a comer hombre y estamos de parrafada aunque no te quedes para la noche.

Responder
Respuestas: 1037
 RICK
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Recien llegado a casa,,,, Y ver estas cosas,,,,  :whip: Si de envidia se muere gente debo estar agónico  :666: pasadlo bien... pero a ver si no es la única de este invierno y para la siguiente me apunto. saludos.

Responder
Respuestas: 1312
Noble Member
Registrado: hace 14 años

Una lástima. Alejandro me llamó y tampoco va a poder venir mañana por culpa de un catarro. De todas formas Alejandro podrías venir a comer hombre y estamos de parrafada aunque no te quedes para la noche.

Gracias pola oferta, pero e que nin sequera vou poder falar porque teño bastante dor na gorxa, así que hoxe toca quedar na casa a tomar augas quentes e mel con limón a ver si ablanda un pouco o tema. Outra vez será e xa sabedes o ben que mo paso con vos. apertas.

Responder
Respuestas: 157
Estimable Member
Registrado: hace 13 años

Aprovecho que está todo el mundo durmiendo (aún) para contaros un poquillo por encima...

Mucho frío desde el primer momento (estuvimos todo el rato en negativo), pero lo atajamos bien con la equipación adecuada. Eso sí, a eso de las 11 la helada ya era monumental. Pablo y yo aguantamos muy bien el tema de condesaciones y empañamientos. Hugo tuvo problemas al principio, y se perdió un rato al principio, pero después pudo observar sin problemas. Todo ello con la compañía de un zorrillo que de vez en cuando se acercaba a darnos una serenata.

La noche fue excepcional. Creo que no exagero si digo que flipábamos cada vez que levantábamos la vista. Como somos un poco cantantes, no tuvimos a bien hacer una medición de magnitud límite en condiciones. Pero el cielo, incluso el de primavera, ya muy entrada la noche, se veía siempre granuloso, con una sensación muy marcada de ver las constelaciones como deformadas, con más estrellas de lo habitual. En Orión, el efecto era bastante curioso. Un bonito entretenimiento era contar cúmulos a simple vista. En un momento, pasabas de la docena.

Como curiosidad, y aunque sólo lo hice para descansar de mis paseos por el cielo profundo, la verdad es que hice la mayor colección de planetaria, en una sola noche, de mi corta historia de aficionado: Venus, ya un poco bajo, y la Luna, en una fase muy bonita. Antes de empezar en serio, un buen vistazo a Júpiter. A eso de las 3 le dedicamos un buen rato a Marte, que con un seeing más que decente se dejó ver a 240x sin menearse ni un poquillo: Casquete polar, una banda blanca en el otro polo, una zona oscura extendiéndose desde el casquete... Para ser mi primer Marte con el Dobson, no estuvo nada mal. Y justo antes de abandonar, a eso de las 4, un bonito vistazo al Señor de los Anillos. Algo más bajo, no pudimos pasar de 170x, con los que no pudimos ver la División de Cassini, pero sí otros detalles, y una buena corte de satélites.

Bueno, de momento no me enrollo más. Después igual sigo

Responder
Página 5 / 6
Compartir: