Saturno 2019-09-05

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Saturno 2019-09-05

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,281 Visitas
Respuestas: 1534
Topic starter
Noble Member

Hola.
Pues hacia tiempo que no visitaba los planetas,porque mi telescopio principal (el 310mm.) esta en fase de actualizacion de su sitema de seguimiento,( a ver si Angel Caparr?s se acuerda de mi) y esta vez us? el mas peque?o,el de 200mm. con la montura NEQ6 Pro.Sigo con mi camara DMK 618 monocroma en espera de que saquen otra actualizada y la imagen es una tricromia rgb mas ir 742.Si bien desde Galicia la turbulenca es bestial porque los planetas est?n muy bajos en el horizonte,he podido hacer una imagen "decente" pero inferior en detalles respecto al 310mm. dado que este ?ltimo es el doble de potente.La imagen es del dia 5 (al dia siguiente me pic? una avispa velutina y tengo la cara como un cromo.Saludos.

3 respuestas
monje
Respuestas: 530
Honorable Member

Muy buen trabajo, en mi opini?n, aun que s? es cierto que se nota el impacto del seeing debido a lo bajo que est? en el horizonte... ?Has considerado una expedici?n a latitudes bajas??  :sarcastic:

Responder
Respuestas: 1534
Topic starter
Noble Member

Gracias por comentar.
Bueno lo de la expedicion a latitudes bajas todo es cuestion de dinerito que mas bien escasea  :yes:
Tampoco es para tanto,aqu? tenemos el seeing que tenemos y de vez en cuando nos quitamos el mono.....
Un saludo.

Responder
Respuestas: 61
Trusted Member

Muy buena imagen como siempre  :gasp:  :gasp:

Responder
Compartir: