Marte 29/09/2020 22...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Marte 29/09/2020 22:32 T.U.

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
747 Visitas
Respuestas: 129
Topic starter
Estimable Member

Hola a todos:

Después de dos años sin casi usar el telescopio, a causa de las bajas altitudes de los planetas, desde el norte de España, al fin tenemos algo con buena altitud sobre el horizonte. Esta toma la hice con Celestron EDGE HD11 y cámara mono ZWO, en modo IR-GB, 60 minutos por canal a 100 fotogramas por segundo y un total de 1900 fotogramas apilados por canal.

Saludos desde San Sebsatián-Guipúzcoa.

5 respuestas
Pablo Canedo
Respuestas: 1822
Admin
Noble Member

🤩

Qué modelo de zwo? 

Responder
2 respuestas

Estimable Member

Hola; se trata de una ZWO 290mm monocromática. Comparada a otras que he tenido de "The Imaging Source", esta me permite hacer las capturas a 120 fotogramas por segundo sin apenas perder luminosidad.

Saludos

Responder

Estimable Member

@pablo_canedo

Al final, una versión mejorada de esta foto, me la han publicado en ALPO

Saludos

http://alpo-astronomy.org/gallery3/index.php/Mars-Images-and-Observations/2020-Mars-Apparition/2020-09-29-2232-PdrHdz-IR_RGB

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member

Muy buenas imagenes

A mi me gustan un poco mas "suaves" de color pero tus imágenes son muy buenas.

He observado el planeta varias veces pero hasta esta noche pasada no pude hacer una imagen algo "decente" para mi newton.

Tambien me apetecia una zwo pero a ver si sacan algo mas actual para planetaria,ademas con el clima de Galicia y las pocas fotos planetarias que permite,salen "a un ojo de la cara"

Saludos.

Responder
1 respuesta

Estimable Member

@camilo

Hola; Pues a mi también me gustan más suaves de color y de procesado, pero como en los foros, la gente insiste, al final caigo y lo hago.

Un cordial saludo

Responder
Compartir: