Compartir:
Avisos
Vaciar todo

LLegando LLegando

39 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
9,379 Visitas
Respuestas: 917
Prominent Member
Registrado: hace 15 años

Impresionante el vídeo (y se agradecen los subtítulos). Habrá que madrugar entonces y esta referencia que pone Africano parece buena para seguirlo

Responder
Respuestas: 39
Eminent Member
Registrado: hace 13 años

:gasp: Realmente el vídeo es espectacular, supongo que con la intención de crear expectación y darse un poco de autobombo. No tengo idea de como han sido otros amartizajes, pero este parece de película.

Tratare  :sleep: de estar atento el lunes a ver que pasa...

Responder
Respuestas: 1312
Noble Member
Registrado: hace 13 años

Creo que este video es una prueba más de la decadencia en la que estamos y explico porqué. En el año 75 ¡con la tegnología de entonces! se mandaron las sondas Viking a Marte, dos robustas naves y un proyecto de unas dimensiones tal como el que se puede ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Viking

¿porqué no se hace algo ahora parecido? quizá porque no haya dinero y entonces hay que recurrir a todo eso que se nos muestra en el video que no es si no 'falta de medios'

Ya digo que tuve la ocasión de ver en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral los cohetes saturno del proyecto Apolo así como toda la maquinaria e instrumentos empleados para la misión. Esto fué sobre el año 93 y ya entonces en ese momento tuve la certeza de que no seríamos capaces de repetir un proyecto semejante, cosa que mantengo hoy en día. Quizá suceda esto mismo con las misiones a marte y ya no podamos mandar naves de la envergadura de las Viking.

También por esto estoy muy emocionado con la charla que nos va a dar Alberto Martos en Astrogalicia2012, sobre el proyecto Apolo.

Responder
Respuestas: 582
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 17 años

El descenso tan particular de esta sonda no está diseñado para dar espectacularidad. Es un sistema  para no verse limitado por la zona de aterrizaje. Las sondas Viking estuvieron orbitando un tiempo excesivo en busca de lugares idóneos para el descenso. Curiosity está mucho menos limitada. Utiliza la misma técnica que el descenso en zonas abruptas aquí en la Tierra. Se baja justo lo necesario (algo diseñado para ser todoterreno) y no toda la nave. Semejante a los rescates en montaña o intervenciones en zonas boscosas en los que el helicóptero permanece en suspensión. La precisión al aterrizar así es muy alta.
Por otra parte la ciencia de MSL es cuanto menos comparable a la de las Viking y con una gran ventaja sobre ellas. La movilidad.
Para mí las sondas Viking y las Voyager son las misiones de más significación historica, pero las nuevas misiones como Curiosity aportarán los datos que necesitamos.
Por cierto. España embarca el equipo meteorológico REMS. Un motivo para felicitarnos.

Responder
Respuestas: 1741
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Juer, que cantidad de formas distintas de ver las cosas. 

Para mi, sin ser ingeniero y para nada un experto en el tema, me parece un sistema de la reost..... , en el que han tenido que trabajar auténticas mentes privilegiadas de la ingeniería, que en caso de funcionar ampliará el abanico de posibilidades de descenso a otros planetas, asteroides, satélites, cometas, etc cada uno con sus condiciones específicas.

Y de la sonda que decir, un maquinón que seguro nos aportará muchos conocimientos sobre nuestro vecino, como ya hicieron Spirit, Oppurtunity y otras antes. Nadie puede quitar mérito a las Viking y mucho menos al Proyecto Apolo pero me parece hasta injusto no tener en cuenta la cantidad de avances que en las últimas décadas han venido desarrollando y testando este tipo de misiones y como dice Paco, solo la capacidad de movilidad que presentas estas sondas con respecto a las estáticas Viking ya es la bomba.

¿ En que nivel o dónde estaríamos ahora si se hubiesen mantenido en el tiempo, para la exploración espacial, las dotaciones presupuestarias que se destinaron, por ejemplo en el Proyecto Apolo ? pues no lo se, posiblemente con al menos una colonia científica en la Luna como mínimo o con las economías de medio mundo arruinadas (vaya en esto mas o menos estamos), pero no olvidemos que en sociedades "democráticas" es la propia sociedad la que con su voto elige o desecha determinadas políticas y no se, si para bien o para mal, estas sociedades han elegido no seguir invirtiendo esas cantidades económicas en exploración espacial, pero a pesar de todo, poquito a poco se van consiguiendo cosas, aprendiendo otras muchas y por supuesto mejorando las técnicas y encontrándoles aplicación a la vida diaria de nosotros pobres mortales en este puntito azul pálido.

Saludetes  8)

Responder
Página 2 / 8
Compartir: