Compartir:
Avisos
Vaciar todo

C/2012 S1

8 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,287 Visitas
Respuestas: 300
Topic starter
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

As nubes non deixaron observar a ocultación de Sibil :diablo:. Unha hora despois despexou e intentei localizar o cometa Ison  que anda por esa zona. Está a mais de 700 millón de Km do Sol e xa empeza a mostrar cola. Anda por marnitud 15.

7 respuestas
Alecksei
Respuestas: 547
Honorable Member
Registrado: hace 15 años

Toma muy meritoria dada la baja magnitud del cometa, en estos días está en muy buena posición para fotografiar C/2012 k5 (LINEAR) y creo que tiene un poco mas de magnitud que este. Pruebalo ya que tienes cielos con menos CL que el mio.

Responder
Respuestas: 370
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

Moi boa toma. Eu tamén estaba pendente da ocultación de Sibil. De feito, en Ames, 1 hora e media antes da ocultación estaba despexado pero empezaron a aparecer nubes polo N. En media hora o ceo volvía a estar cuberto. Algunha vez poderemos volver a observar.
Saúdos.

Responder
Respuestas: 352
Reputable Member
Registrado: hace 13 años

+15, y vas y lo pillas!!!!!
Se trata del la primera foto del Ison desde Galicia?? Si no te importa comparto este hilo en facebook

Saludos

Responder
Respuestas: 582
Honorable Member
Registrado: hace 17 años

Pues fue una lástima.
Aunque al principio hubo claros se nublo bastante. En cuanto abrió ya pasada la ocultación, Sybil se encontraba muy próximo a la estrella y oculto en su resplandor. media hora larga despues ya era visible.
Para alegrar la noche conseguí realizar la astrometria de 99942 Apophis. Un NEO apasionante
El cometa Ison si sobrevive al paso por loas proximidades del Sol dará un buen espectáculo en los atardeceres de diciembre. (La foto es del 2 de febrero y la cola al igual que en la foto de Luís ya es perfectamente visible)

Responder
Página 1 / 2
Compartir: