Astrofotografía con...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Astrofotografía con el móvil


Joan Andrés Casanova
Respuestas: 4
Topic starter
New Member
Registrado: hace 5 meses

Hola buenos días, hace unos meses me registré por aquí para solucionar unas dudas sobre qué primer telescopio era el indicado para comprarme y la verdad es que os portasteis muy bien conmigo pese a no tener ni idea de nada.

Después de adquirir el primero (el skywatcher heritage) me enganché mucho a todo esto y me dio por investigar más por mi cuenta, acabé por pillarme un Maksutov de 127mm/1500mm con una montura altazimutal y sistema goto, este verano lo he pasado haciendo movidas con el telescopio.

Poniendo el teléfono móvil al telescopio con un adaptador y grabando la luna en video, he podido extraer una cantidad de frames (no me preguntéis cuantos pq ahora no me acuerdo) apilarlos y luego con unas pinceladas de photoshop me ha salido esto.

Siguiendo el mismo proceso he podido hacer lo mismo con Júpiter y Saturno.

Incluso he podido hacer alguna foto a la Galaxia de Andrómeda o a las Pléyades con unos 10 o 15 segundos de exposición no puedo poner más, ya que me sale movido debido, supongo, a que el móvil pegado al ocular debe desviar el motor de seguimiento o algo.

Quería subir esta foto por aquí para que opinéis a ver qué tal o si me podéis dar más consejos.

Tengo pensado pillarme una cámara astronómica a ver si eso pesa menos y el seguimiento resulta más estable y puedo mejorar las fotos.

1 respuesta
Camilo
Respuestas: 1529
Famed Member
Registrado: hace 14 años

Buena imagen...Un poco de cromatismo,pero con el móvil es genial.Para mas resolución tenfràs que ampliar la focal y con el móvil será muy difícil.
Para Andrómeda etc.hay que tener muy buena orientación de la montura,seguimiento etc,(trabajalo primero)sinò pasados algunos segundos saldrán movidas.No creo que el móvil influya en el motor.
Una cámara astronómica no creo que pese menos que el móvil,ni tampoco influya en el seguimiento,sinò hay que replantearse los detalles de la montura.Una de las que menos pesa,incluso menos que mi anterior dmk618 es la zwo asi 120mm-s.sus colores son impresionantes y en planetria te permite sacar muchos frames porque es usb 3 (siempre que un ordenador adecuado).Para cielo profundo sin que salga ruido tendrá que ser refrigerada que valen un pastòn.
Saludos

Responder
Compartir: