Compartir:
Avisos
Vaciar todo

El engaño de la NASA y la ESA

Página 3 / 5

monje
Respuestas: 530
Honorable Member
Registrado: hace 14 años

rimarzoa: Santa paciencia tienes. Pero jamás lograrás convencer a alejandromeira.

rimarzoa usa argumentos RAZONABLES para defender su posición. alejandromeira argumenta que puede haber argumentos NO RAZONABLES (el factor X) que invaliden los argumentos de rimarzoa. Así pues, es imposible que os pongáis de acuerdo.

Yo no tengo la paciencia de rimarzoa. Sólo me pregunto cómo puede dormir tranquilo alejandromeira sabiendo que es perfectamente posible que el "factor X" haga que el asteroide dé un giro de 180 grados de repente y que caiga sobre su cabeza....

En fin: que no merece la pena alimentar al troll....

Responder
alejandromeira
Respuestas: 1288
Noble Member
Registrado: hace 12 años

Pues claro que no conocemos todos los factores que influyen, por ejemplo un posible factor X que tu dices son las fuerzas internas que actúan sobre el asteroide. ¿puedes medirlas? Bueno, sabemos que su suma es cero porque se trata de un sólido rígido, pero no sabemos las tensiones a las que se ve sometido internamente y si eso puede erosinar la resistencia del material. En fin hablando con palabras más simples: que no podemos garantizar que no se vaya a romper en el futuro. Y claro si se rompe pues como que el centro de masas va a seguir la trayectoria que tenía, pero los fragmentos pues como a uno le de por alejarse de la tierra al otro le toca acercarse... también podría haber topado con chatarra espacial que no es que sea poca...

En fin independientemente de que para mi está claro que hay cuestiones en el fenómeno que no podemos medir, también decir que a mi mente dinosaurica le cuesta imaginar que en la actualidad se puedan hacer cálculos tan precisos.

Responder
monje
Respuestas: 530
Honorable Member
Registrado: hace 14 años

Comprendo perfectamente lo que dices. De hecho estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en que es posible que haya un "factor X" que no se haya tenido en cuenta y que haga que el asteroide, o una parte del mismo, vuelva "hacia atrás" y colisione con la tierra. De hecho es PERFECTAMENTE POSIBLE que colisione antes de los próximos dos meses en alguna zona de Galicia.

Ahora, te reto a que DEMUESTRES que mi afirmación, que, repito, es PERFECTAMENTE POSIBLE, es falsa: es decir, te reto a que demuestres que en los próximos dos meses el asteroide o un fragmento de él NO colisionará en una parte de Galicia.

¿Eh?? ¿A que no puedes?? ¿¿eh, eh?? ¿A que no puedes?? Pues por tanto, ya que no puedes, YO tengo razón y NO se puede afirmar que el asteroide o un fragmento de él NO colisionará en Galicia en los próximos dos meses.. 

Si alguien afirma, por tanto, que estamos a salvo y que no sucederá lo dicho, MIENTE sin duda.

Emplearé estos dos meses en esperar a que todas las moléculas de aire de mi habitación se encuentren todas en la misma mitad de ella, formándose en la otra mitad un vacío perfecto de forma espontánea, ya que ESTÁ DEMOSTRADO que eso es perfectamente posible (es una paradoja que se estudia en mecánica estadística, lástima que no recuerde el nombre).

Ah, y sí: se pueden hacer cálculos muy precisos. Suelen usarse métodos numéricos y computadores cañeros....

Responder
alejandromeira
Respuestas: 1288
Noble Member
Registrado: hace 12 años

Ah, y sí: se pueden hacer cálculos muy precisos. Suelen usarse métodos numéricos y computadores cañeros....

Pues es eso a lo que me refiero hombre, que yo nací en la época analógica, y que unos tios sean capaces de calcular una órbita enorme con las precisiones que han dado en este caso se escapa ya a lo que en mi época era la medida, que estoy hecho un dinosaurio, vamos. me di cuenta cuando vi posarse el curiosity en marte: eso ya es una nueva era en la ciencia nada ya comparable a la tecnología que yo conocí en su día.

Responder
Richyman
Respuestas: 383
Reputable Member
Registrado: hace 15 años

Vaya liada que teneis

El pobre RubenRamirez entro en el foro, abrio este hilo ... y ya no dijo ni mu  ... ni ha vuelto por aki ... lo habeis acojonao 

Quen terá a culpa?

Ramón da ghusto leerte, falas como un libro aberto,  8) ... ata pares que sabes do tema  😛 😛

Responder
Página 3 / 5
Compartir: