Un poco cabreado po...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Un poco cabreado por el tiempo

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
3,886 Visitas
Respuestas: 1311
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 13 años

La verdad es que llevamos ya una temporada de nubes y la cosa parece que no va a cambiar y va a seguir así al menos otras dos semanas... empiezas a cansarte ya de tanta nube, la verdad que poco meece la pena comprar nuevo material aquí porque para los pocos días que lo usas  :frown: :frown:  Así que ando un poco cabreado por el asunto  :grrrrrr: :grrrrrr: :grrrrrr:

5 respuestas
Respuestas: 383
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Pues la verdad que si, este tiempo cabrea a cualquiera.
Cuando llega la temporada de invierno, yo suelo aprovechar cuando el clima no acompaña para observar para ir a la nieve, pero es que este año ni nieve tenemos

Responder
Javier
Respuestas: 1280
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Yo cuando llega la temporada de invierno rezo para que los días buenos no vengan demasiado fríos. El año pasado (creo) salí alguna que otra ocasión y recuerdo que la temperatura no subía de 5 grados. Seguramente hay otros forereros acostumbrados a observar a temperaturas más bajas... pero para mi ya me llega.

Aún así, no me suele "cabrear" el que lleva muy seguido. Es mucho pero en mi opinión cuando empieza a venir el buen tiempo (primavera-verano) y te toca un veranito por ejemplo muy nublado. Eso si que me pone del hígado...

Responder
Respuestas: 1037
 RICK
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Desde Junio se cuentan con los dedos de las manos las noches despejadas (en fin de semana). El año pasado pude salir casi todos los findes de Junio y Julio.... Pero este año las noches de verano siempre tenían una especie de "velo" blanquecino.... Empezó a mejorar la cosa en Agosto peeeeero, entonces aparecieron los incendios y el "velo" se volvió pardo, de manera que los meses de verano salí tres noches (dos en Xares) y enoctubre y noviembre otras dos.... La última hace 15 días, después de haber llovido si se levanta aire el cielo queda como im-presionante.... Mi zona de observación está casi a 1400m pero tengo comprobado que los cielos más contrastados siempre me los regalan las noches más frías.... No todo puede ser bueno.... Si hay una lijera brisa no hay condensación y mejora el seeing pero la sensación termica pasa de +2 reales a -5 percibidos... Ahora la noche astronómica puede comenzar a las 20h y (si se aguanta) puede durar hasta las 7h... En cambio la teoría dice que es más difícil que esté despejado, cosa que la práctica casi está contradiciendo..... En fin, la culpa es nuestra, siendo de estas latitudes deberíamos ser unos estupendos estudiosos de la nubes y no de lo que "seguramente" ucurre detrás de ellas  :intello:

Responder
Respuestas: 811
Prominent Member
Registrado: hace 17 años

En Ío tenemos una tradición desde 2006. Salimos a observar en Noche Buena. Este año coincide además con Luna nueva, por lo que si alguien se anima ya lo sabe. Vamos tarde, evidentemente, pues cenar en casa sí lo hacemos. Raros, pero hasta cierto punto.

La observación la hacemos en Guitiriz. A ver que tiempo dan para entonces.

Saludos

Responder
Página 1 / 2
Compartir: