Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Dobson plegable


miguelangelada
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member
Registrado: hace 10 años

Perdonad la intrusión en el tema de la bolsa del Ldl. Ha sido un despiste. Una preguntilla ¿Sabéis si los Dobson extensibles tienen más problemas? ¿Alguien tiene alguna experiencia? Gracias.

2 respuestas
Javier
Respuestas: 1280
Noble Member
Registrado: hace 14 años

Hola miguelangelada.

La colimación no es un problema sino que es un paso más en la puesta en estación de un dobson.
Igual que un ecuatorial tiene el "problema" de que hay que estacionar la montura para una correcta observación el dobson hay que colimarlo  🙂

Yo precisamente tengo un 12" de Meade y lo recomendable es colimarlo cada vez que se salga a observar. Tienes que tener en cuenta que en el viaje desde tu casa al sitio de observación el telescopio irá dando botes y eso al final se nota (en alguna ocasión he tenido que volver a colocar en su sitio algún tornillo que quería ir por libre en el maletero), por no hablar de que al montar de nuevo los tubos la alineación de los espejos cambia ligeramente.
De todas formas mi experiencia me dice que por lo menos agunta 2 observaciones sin colimar, así que como ves no es un problema tan grande.

Responder
miguelangelada
Respuestas: 21
Topic starter
Eminent Member
Registrado: hace 10 años

Gracias javier. la preocupación es por no haber colimado ninguno en mi vida. Tengo un Nw 150/750 pero casi no lo muevo y...aún no lo he tocado. para mi eso es un mundo aún....
Gracias.............por cierto ¿Es verdad que son tan problemáticos para el montaje que hacen falta dos personas?

Responder
Compartir: