Contrapesar un Long...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Contrapesar un LongPerng 66/400 en montura EQ6

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,165 Visitas
Respuestas: 158
Topic starter
Estimable Member

Hola chicos,

Tengo que mejorar el equilibrado de mi refractor pequeño sobre la EQ6. Para el eje de ascensión recta las pesas que tengo de 5kg son demasiado y eso tiene fácil solución. Comprar una pesa menos pesada.  :sarcastic:

El problema lo tengo con el eje de declinación. La sujeción del refractor es tal que el centro de gravedad, una vez que he enroscado la reflex está demasiado cerca de esta. Vamos, que le pesa el culo  😛
Se me ocurren dos soluciones pero no sé por dónde empezar a buscar para ninguna de ellas:

a) poner unos pesos en la parte frontal del tubo... lo ideal sería de tipo cinturón, porque no sé cómo sujetarlos de otra forma :erf:

b) prolongar el surco de sujeción de la eq6 de tal manera que pueda mover el conjunto hacia delante y poner el centro de gravedad en su sitio... no sé si existe una barra que pueda sujetar en el surco original y que tenga por encima a su vez un nuevo surco que me permita sujetar el tubo. 💡

Muchas gracias por adelantado. Seguro que sabéis qué hacer  :yipi:

3 respuestas
Respuestas: 1741
Noble Member

De todos modos pienso que el equilibrado de ese tubo sobre esa montura en el eje de DEC no debe ser algo muy crítico de cara a la estabilidad del conjunto ¿no?.

Responder
Respuestas: 158
Topic starter
Estimable Member

Con respecto a la estabilidad no, con respecto a la grima que me da lo que puedan sufrir los motores, sí, sobretodo el DEC.

Responder
Respuestas: 1741
Noble Member

No se, pero los motores no deberían sufrir nada para mover un tubo tan ligero aunque no esté del todo contrapesado.

Claro está que si lo tienes totalmente equilibrado mejor que mejor.

Responder
Compartir: