Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Primera luz Artemis 11002

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,072 Visitas
Pablo Canedo
Respuestas: 1822
Admin
Topic starter
Noble Member

Primer procesado rápido de la primera toma de mi nueva ccd, la imagen en sí es un truño, pero por poner algo después de tantos meses de "sequía", y ya que esto está tan parado...

Ahora mismo estoy tirando darks y bias, y los flats espero poder hacerlos mañana. Por lo que la imagen está a pelo, sin calibrar y eso se nota mucho, sobre todo en un chip de 35mm.

A modo de "to do list" pongo la lista de defectos para ir corrigiendo en los próximos días.

-Viñeteo bestial. A pesar del enfocador de 4" del taka, y que no hay T2 ni nada que no sea roscado, ahí está. Ya tengo encargado una rosca que me permita prescindir del adaptador que utilizo ahora de 54mm, pero aún así me da que no voy a ser capaz de eliminarlo completamente. A ver como queda tras los flats.

-Gradientes. Le he aplicado un par de DBEs pero aún no he conseguido quitarlos del todo. Tirar en RGB desde un cielo mediocre como el mío no va a ser nada fácil

-Polvo en el sensor, espero corregirlo con flats

-Trazas de aviones, satélites, etc. Con pocas tomas a promediar no consigo deshacerme de ellas completamente y es un auténtico coñazo. A ver si con sigma clip...

-Halos azules en estrellas brillantes

-Mucha más exposición. Está muy justita, pero no creo que pierda más tiempo con ella, no es focal para esta galaxia. A ver si va subiendo el cisne y se ponen a tiro otros campos más atractivos que llenen el campo de la artemis, porque la 51...  😳

Imagen recortada:

Original:

11 respuestas
Respuestas: 811
Prominent Member

La leche, todos los defectos que quieras...purista!...pero como mola!. Anda que no te va a dar noches guapas esta CCD y el nuevo tubo. A ver si puedo ir por ahí una noche de estas y que te vaya bien.

Responder
Respuestas: 352
Reputable Member

Yo me quedo impresionado, la verdad.  :gasp: :gasp: :gasp:

Y si dices que vas a tirar a objetos mas extensos por el tema de que esa galaxia es pequeña, esto tiene muy muy buena pinta.

Responder
Respuestas: 352
Reputable Member

Por curiosidad, que tubo usaste??

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member

Truño? Cantas galaxias pequenas se ven en segundo plano?

Case podes chamar a esta imaxe "CPC" ou Campo Profundo do Canedo 😉

Responder
Página 1 / 3
Compartir: