Compartir:
Avisos
Vaciar todo

NGC7000 - IC5067

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,342 Visitas
Pablo Canedo
Respuestas: 1822
Admin
Topic starter
Noble Member

Primera y creo que última foto del FSQ.
Hasta que empiecen a subir las nebulosas del verano no hay gran cosa a tiro del tremendo campo de la Artemis+FSQ. Aún así se me dio por probar a la norteamérica y el pelícano a pesar de estar bajísima en el horizonte y estar la luna incordiando; acorté las exposiciones a 5 minutos y me puse a tirar RGB ya que la luminancia me llegaba a las 5000 cuentas en un par de minutos. Finalmente, viendo que el resultado no era del todo malo me animé a hacer algo de luminancia al día siguiente mientras no salía la luna. No va del todo mal el cacharro, creo que voy a arrepentir de venderlo

El procesado no es gran cosa, pero no ando muy bien de tiempo, a ver si me la criticáis un poco y tomo nota para el próximo intento.

Aquí más grande:
http://astromania.es/index.php?action=dlattach;topic=3447.0;attach=1449;image

CCD Artemis 11002
Temperatura: -5
Telescopio: FSQ106N
Filtros Astrodon LRGB
Exposición: L:20x5' RGB 15X5'
Software: Maxim, Pixinsight

3 respuestas
Respuestas: 1667
Noble Member

juer!
para estar sacada en LRGB y desde tu casa tiene un detalle buenisimo!!!
Podias haberte currao algo mas el encuadre, si rotaras 45° a la derecha te hubiese cogido todo.
Lo que puedes es subexponer algo los todos medios y las iluminaciones, porque seve un poco lavada!

Responder
Pablo Canedo
Respuestas: 1822
Admin
Topic starter
Noble Member

A ver así. En el portátil la veo muy oscura pero no me fío un pelo de esta pantalla. Esto me pasa por procesar desde el sofá...

Lo del encuadre, tenía varias fotos a medias y no podía girar la cámara porque no tenía aún los flats hechos. Lo que sí podría haber hecho es bajarla un poco, pero sin halpha no se veía nada, en las subtomas de 5 minutos el pelícano ni aparece.

http://astromania.es/index.php?action=dlattach;topic=3447.0;attach=1454;image

Responder
Respuestas: 1667
Noble Member

Eso ya es otra cosa... :yes:

Responder
Compartir: