Compartir:
Avisos
Vaciar todo

M45 con el ED80 desde Forcarei

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
1,919 Visitas
Respuestas: 1295
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 13 años

Ayer por la tarde tuve la buena idea de ir hasta forcarei, lo decidí sobre la marcha a eso de las 18:00h, el caso es que al llegar aún no estaba Germán, y estuve pensando en tirarle a la luna e irme, pero llegó enseguida así que seguimos el plan trazado que era M45.

La verdad fué una velada muy agradable hablando de astronomía, y de astrofotografía. Germán estaba haciendo un montón de tomas de Orión con muy buena pinta, a ver cuando salen del horno. Por mi parte entre dentro y fuera para ir controlando que no fuese mal el guiado. Al final no fue muy mal aunque alguna racha de viento casi lo estropea.

La verdad es que el trabajo de este hombre está poniendo el observatorio a punto. Después de Orión, le tiró a M51, sólo de dió tiempo a dos tomas, pero IMPRESIONANTE, realmente quedé alucinado de lo que salió en la pantalla.

Bien, os dejo un procesado PRELIMINAR, de la toma de m45 de ayer. Está claro que no he sabido proteger las estrellas y que hay todavía mucho que pulir. Pero el caso es que la nebulosa por fin parece que 'está ahí', con lo que habrá que 'sacarla' para eso hay que aprender como. Supongo volveré a hacer el procesado desde el comienzo y me va  a llevar tiempo, pero esto es un adelanto. son 16 tomas de 5 min con el 80ED con darks reales y flats sintéticos.  aún queda por andar aunque menos que ayer. a ver que os parece.

7 respuestas
Respuestas: 44
Eminent Member
Registrado: hace 15 años

Me alegro, Alejandro, de que disfrutaras de tu visita al observatorio. ¿A qué mola?

Responder
Respuestas: 1295
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 13 años

Me alegro, Alejandro, de que disfrutaras de tu visita al observatorio. ¿A qué mola?

pues claro que mola! vine contento como unas castañuelas  :happy: El observatorio es una pasada, y tal como lo está dejando Germán mucho más. Ayer estuvimos charlando un rato, mientras hacíamos nuestras fotos, y lo que Germán estaba sacando en la pantalla tenía muy buena pinta. Ya sabéis que conmigo podéis contar en la medida que me lo permita el trabajo, aunque sólo sea para pasarme por ahí y estar de chachara. El telescopio y la montura realmente impresionan.

En fin, he estado dándole otra vuelta de tuerca a las tomas de ayer. Al final creo que estas van a ser las pléyades de este año, no le voy a dar más vueltas, y la verdad porque no decirlo para ser las primeras con una CCD estoy contento. Para otro año trataremos de que tengan más color, más detalles y todas esas cosas, pero hay que ir aprendiendo poco a poco. Enrique ayer fue un día muy agradable en el observatorio.  🙂

Bueno ahí os pongo la toma que hice con el 80ED de las pléyades. Es un procesado nuevo. En este caso no he logrado sacarle más color sin desnaturalizarlas, ¡en fin! para otra vez será. A ver que os parecen.

http://www.ourenseastronomico.org/images/stories/observacioncieloprofundo/m45/QUARTOPASO2DOSGIMP50x100.jp g">

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Me gusta tu toma,muy bonita.Vas progresando muy bien.Nos vemos el sábado.

Responder
Respuestas: 1295
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 13 años

Gracias, Camilo.  🙂 creo que el problema gordo está en el 'desbayerizado', empiezo a sospechar de los archivos FIT que saca el programa de captura. Igual tengo que usar otro programa para capturar los datos. s2.  :wink2:

Responder
Página 1 / 2
Compartir: