Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Detalle Velo NGC6992 al 100%

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,194 Visitas
Respuestas: 1312
Topic starter
Noble Member

Seguimos dando palos de ciego con la imagen del otro día, hemos comenzado de cero con los datos salidos de la cámara, esta vez no he podido con las estrellas, creo que es un objeto difícil en RGB. También creo que si tuviese más conocimientos aparte del problema de guiado lograría controlar las estrellas.

Al grano, el recorte al 100%

y una toma del campo completo del nuevo procesado, del que no puedo estar completamente contento por como me han quedado las estrellas. Pero no se como mejorarlo.

10 respuestas
Respuestas: 1741
Noble Member

Lástima de guiado pero el procesado de la última me gusta.

Responder
Topic starter
Noble Member

Hola Pablo, sí, lástima el problema de guiado que es el que alarga las estrellas,y que en este procesado no se como corregir. Por cierto por el enfoque no daba un duro pues el FWHM era de 6, pero en banda ancha RGB este objeto debe de ser de los más difíciles y he encontrado algunas fotos similares a la segunda de campo amplio:

http://dastronomia.trainingpills.com/page/24/

Responder
Respuestas: 917
Prominent Member

Esas estrellas están muy alargadas y me parece a mi que así hay poco que hacer y que vas a tener que intentarlo otra vez mejorando el guiado. El tiempo este fin de semana parece que pinta bien ¿no?.

Responder
Topic starter
Noble Member

Esas estrellas están muy alargadas y me parece a mi que así hay poco que hacer y que vas a tener que intentarlo otra vez mejorando el guiado. El tiempo este fin de semana parece que pinta bien ¿no?.

Hola Hugo, si, estoy esperando a ver si alguien va a Fontefría o a algún otro sitio. Ha sido una pena el guiado, para otra vez será.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: