Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Complejo de los Velos en Cygnus

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
236 Visitas
Respuestas: 1312
Topic starter
Noble Member
Registrado: hace 14 años

El otro día le tiré a los velos. Había buena transparencia, tuve mucho cuidado en el enfoque, y una alineación polar también bastante buena, así que en mi ignorancia contento como unas castañuelas: no hice dithering. Así que cuando proceso la toma, una señal excelente pero traspasada toda la imagen por ese ruído electrónico debido a que el programa de apilado no es capaz de remover los pixeles calientes/fríos, al no haber movimiento de las estrellas, amén de la interferencia constructiva que se genera en dicho ruído. Un desastre.

Así que ayer volví a intentarlo ya con la estrategia preparada para evitar ese problema. La puesta en estación buena, pero la noche no lo era tanto, poca transparencia, sólo se veían 2 estrellas de la polar, y la verdad tampoco anduve tan fino en el enfoque como la última vez.

Bueno, aquí os dejo la toma, con todos sus fallos, aunque al menos está no tiene ese ruido electroinformático del dithering tan molesto, pero ni punto de comparación en el resto con la del día anterior.

Espero que os guste  😊 

 

 

Compartir: