Tránsitos exoplanet...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Tránsitos exoplanetarios de HD 189733 b y CoRot-2 b

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
2,433 Visitas
Respuestas: 582
Topic starter
Honorable Member

De las noches del 29 y del 30. En ambos casos no se pudo observar el inicio aunque si hay datos muy próximos al comienzo del tránsito.
Exoplanetas muy buenos para iniciarse.
El pico negativo en el tránsito de HD 189733 b (hacia el final) no es siginficativo ya que también se observa en la estrella de control.

4 respuestas
Respuestas: 370
Reputable Member

Fantásticos.
Un par de preguntas:
-¿como calculaches as barras de incerteza que aparecen nas figuras?
-no caso do pico que aparece na primeira gráfica, ¿probaches a usar outra estrela de comparación para eliminalo?
Saúdos.

Responder
Respuestas: 300
Reputable Member

Buen trabajo, Paco. Curvas muy definidas.
As barras de error en Fotodif, que eu sepa, sólo se activan ou desactivan.
Saludos

Responder
Respuestas: 917
Prominent Member

8) 8) Me vienen muy bien para una prueba que tenía pendiente.

Responder
Respuestas: 582
Topic starter
Honorable Member

Las barras de error como bien dice colapso las facilita el programa directamente. He mirado si se podrían ajustar de alguna manera o establecer el intervalo de confianza pero no he encontrado nada en Fotodif.
El pico de la gráfica variando estrellas de calibrado y control se mantiene en bastantes y desaparece en alguna ocasión. Al ver el pico consulté los datos de los tránsitos registrados de ese planeta y en ninguno se observa . De todas formas durante la observación el viento tenía rachas importantes (esto quizás (no sé) afecte menos a las estrellas rojizas y  podría ser el caso). No le di mayor importancia.

Los que quieran hacer tránsitos pueden consultar la página del Exoplanet Transit Database y escoger aquellos que tengan mayor dV
http://var2.astro.cz/ETD/

Graciñas

Responder
Compartir: