No se que cámara es...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

No se que cámara escoger: CAMARA MAMUT O DMK???

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
8,250 Visitas
Respuestas: 28
Eminent Member
Registrado: hace 12 años

tu amigo te aconseja bien, si tienes un objetivo de 300mm yo sin dudarlo lo usaría para cielo profundo. el único problema que tienen las cámaras reflex convencionales es el filtro IR del sensor, que dado que la mayoría de nebulosas emiten en h-alpha ese filtro hay que quitárselo, en valkanik llamas y te lo quitan sin problemas.
.
Para planetaria en monócromo yo estoy contento con la qhy5, quizá la DMK sea más sensible, pero sólo es 800x600 y la quhy5 es 1280x1024 y prefiero esto, aparte por el precio que dices puedes comprar el kit de guiado. El único problema es que si quieres hacer tomas planetarias en color (en la luna esto no es problema) debes hacer tricomía y para eso necesitas una rueda portafiltros para hacer los tres videos en R, G y B y luego combinarlos.

yo por eso estoy mirando la dbk21,por que si compras la dmk + rueda portafiltros+filtros sale en un pastón.Ademas me hablaron muy bien de las dbk.
la verdad que lo de buscar camara es un lio importante 🙂

Responder
Respuestas: 1293
Noble Member
Registrado: hace 12 años

El problema del color y la rueda portafiltros ahí está, yo poco más os puedo decir sobre eso porque no hago planetaria y en la luna el blanco y negro es suficiente.

Responder
Respuestas: 1534
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Yo solo puedo hablar de mi experiencia.Creo que hay que diferenciar planetaria y cielo profundo,y saber que es lo que mas le gusta a uno.
Hay gente que hace planetaria con las DBK y se ahorran las ruedas portafiltros etc,sin embargo la mayor resolucion se consigue con las monocromas aunque el trabajo sea mayor,te dire´mas, en mi experiencia noté un gran salto en calidad de las webcam a la monocroma.Ahora se empieza a acapturar con las Basler,pero en mi caso y siguiendo mi filososfia de ¿Cuantas noches de buen seeing se tienen en Galicia para hacer buena planetaria?Si estos cielos aún no te han permitido "exprimir" la ca´mara que tienes.¿vale la pena gastarse ya mas dinero en otra novedad?rendira´mas ?Sopesado esto y, dado que la DMK 21AU04 AS demuestra ser una gran ca´mara para planetaria,ademas usada aún por la mayoria de los astrofotografos, en mi caso y de mometo, "no meneallo".Ademas, hay que tener en cuenta la velocidad de los usb etc. para estas nuevas camaras que, a veces implica cambiar el portatil.
Yo hago poco cielo profundo,sin embargo en mi web puedes ver algunas tomas que hice con mi réflez Canon 350 eos,eso si, retirado el filtro ir.Esto viene a cuento porque,en un futuro pienso comprar una rueda portafiltros de 2" ya que tengo algunos filtros de banda estrecha y de momento usar esta re´flex, sin comerme mas el coco.

Responder
Respuestas: 1667
Noble Member
Registrado: hace 16 años

No hay ninguna cámara que vaya bien para las dos cosas. Si ya tienes una 600D entonces planteate adquirir una camara para planetaria. Yo te recomendaría cualquiera que lleve el sensor icx618, ya que actualmente es el mas sensible de todos.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: