PRISMÁTICOS SKYMAST...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

PRISMÁTICOS SKYMASTER 15/70 Ó 20/80

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,610 Visitas
Respuestas: 7
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola, soy novel, pero ya conocía este amable foro. Os agradecería información sobre los prismáticos mencionados, posibilidades, precios, etc.  y si realmente "valen" para algo. O si es mejor decidirse de una vez y lanzarse al telescopio.

Yo tengo unos prismáticos Bressel 10/70 con trípode y creo que son modestitos. Enfin, zenkiuses anticipadas.

4 respuestas
Javier
Respuestas: 1280
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Hola Lusco, aquí tienes una comparativa entre ambos prismáticos:
http://actualidad.alarconpapeleriatecnica.com/2010/10/00040-comparativa-prismaticos-celestron-skymaster-15x70-vs-skymaster-20x80.html

Responder
Respuestas: 39
Eminent Member
Registrado: hace 13 años

Hola Lusco

Haace poco estuve en tu misma tesitura y siguiendo los consejos de las pesonas de este foro, me decidí a comprar unos prismáticos. Una de las las razones por las que me decidí a hacerlo, es que, si en algún momento, me canso y descubro que realmente no me gusta esto de la astronomía (no lo creo probable  :biggrin:), siempre tendrás unos buenos prismáticos para ver otras cosas, sin embargo, un telescopio puede acabar aparcado en un rincón. Otra razón es que con los prismáticos, al tener un campo de visión más amplio, te será más facil localizar objetos que con un telescopio y así ir aprendiendo a orientarte y localizar las cosas interesantes. Sobre esto este fin de semana pude comprobarlo en persona. Localizar cosas con un telescopio manualmente, por lo menos para mi, es mucho más complicado si no tienes experiencia.

Respecto a los prismaticos que comentas, yo tengo esos mismos en 20x80 y estoy muy contento con ellos. Es alucinante el mirar a un punto en concreto que a simple vista ves 4 cosas y luego con los prismáticos woooH! :oh: Eso si, necesitarás un trípode para ellos. Incluso los 15x70, que he tenido oportunidad de probar los de Hugo, si estás mucho rato con ellos al final acabas cansado. Yo tengo un trípode fotográfico un poco robusto y va bastante bien con ellos.

Responder
Respuestas: 7
Topic starter
Active Member
Registrado: hace 14 años

Gracias por las respuestas. Yo tengo un tipode Velbon cx-660 que uso para unos prismáticos bressel 15X70, ¿Valdría para estos que comentais?

Responder
Respuestas: 157
Estimable Member
Registrado: hace 13 años

Hombre, supongo que para gustos están los colores, pero si ya tienes unos 10x70, cambiarse a unos 15x70 sería algo más que discutible. O por lo menos, para pensárselo mucho, y sabiendo bien lo que haces... Porque, así, en números gordos, lo que te dan por un lado, te lo quitan por otro.
Esto es, más o menos la captación de luz es la misma (superior en los de 80mm), y con los de 15 aumentos podrás acceder a objetos más pequeños, pero a costa de perder campo, y de una mayor dificultad de uso.
Yo personalmente, en prismáticos, prefiero sin dudarlo pocos aumentos, en parte porque su uso es más intuitivo, pero sobre todo porque son fantásticos para observar objetos muy extensos, que con otros equipos se hacen prácticamente inasequibles.
Te suelto todo este rollo, porque unos 10x70 me parecen unos prismáticos excelentes para (iniciación a la) astronomía, y que te pueden acompañar siempre, como complemento a un futuro telescopio.

Responder
Compartir: