Observatorio forcar...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Observatorio forcarei

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
3,575 Visitas
Respuestas: 917
Prominent Member
Registrado: hace 14 años

Espero que no quede la sensación de que esto  es lo habitual. Al contrario, y de ello fui testigo muchas veces, Germán o Francisco nos podrían hablar de la cantidad de veces que se atendió sin problemas a gente fuera del horario regulado y en cualquier día de la semana.  Lo que si siempre se recomienda es una llamada previa precisamente para confirmar y evitar sorpresas. Y por ello, esto es lo que pone en la web del concello:

Visitas e contacto

A visita guiada (previa reserva) pode ser diurna ou nocturna (incluíndo a posibilidade de traballar co telescopio se as condiciones atmosféricas son adecuadas). A súa duración e de aproximadamente entre unha hora e unha hora e cuarto, e pode ser adaptada a calquer nivel especificado previamente.
Así mesmo, existe un horario de “portas abertas” para todos os veciños e visitantes ocasionais.

Esta actividade é gratuita e supón unha visita das instalacións que non vai acompañada en este caso da presentación dixital ou de operación do telescopio.

O horario de portas abertas é todos os venres e sábados non festivos entre as 23:00 e as 01:00 horas no verán e as 21:00 e 23:00 no inverno.

Estos días non se precisa ningún tipo de reserva, aínda que é desexable  avisar da visita por motivos loxísticos ou para evitar sorpresas desagradables como aqueles días que se poda cerrar ó público por motivos de mantemento e/ou descanso do personal.

Para as reservas guiadas, ou reservas de “tempos” pódense realizar por correo electrónico ou por teléfono nas seguintes señas de reserva e información xeral:

Correo electrónico:  fc3.oaf@gmail.com
Teléfono: 661 010 131 / 649 078 601/ 986 812 647

Responder
Respuestas: 44
Eminent Member
Registrado: hace 15 años

Hola a todos de nuevo.

Os agradezco vuestras sugerencias y os aseguro que tomamos nota.

De todos modos, tengo que decir que, como os podéis imaginar, los horarios en esta actividad son muy complicados. Dependemos mucho de la climatología, de la idoneidad de la posición del objeto a observar, ... Aquí no es como cuando programas una conferencia en un recinto cerrado que no dependes del frío ni la lluvia. Es por ello que los horarios tienen que ser necesariamente flexibles y los que figuran en la web han de ser orientativos. Además, también se puede dar el caso de que esté bueno el tiempo en vuestro lugar de salida pero malo en Forcarei, o viceversa. Y una llamada un día o unas horas antes tampoco cuesta tanto.

Otra cosa. Esta actividad no se desarrolla de tipo profesional. Los miembros del patronato y colaboradores del OAF tenemos nuestros trabajos, más o menos afines a la Astronomía, y dedicamos parte de nuestro precioso tiempo libre a esto. Y a veces el tiempo libre se hace escaso. Os lo aseguro.

Gracias Oscar y Hugo por vuestros comentarios.

Espero que la próxima vez que hablemos sea tomando una caña en Forcarei.

                                                                                                Saludos

Responder
Página 2 / 2
Compartir: