Observatorio forcar...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Observatorio forcarei

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,718 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
New Member
Registrado: hace 13 años

Muy mal el observatorio de Forcarei, este es un aviso para el que quiera ir. Nosotros llevávamos tiempo queriendo ir y este fin de semana pasado coincidió bien. Era sábado a la mañana, en la web oficial del observatorio pone que no hace falta llamar, en todo caso llamé al número de movil indicado y nadie contestó.

Como no hacía falta llamar cogimos el coche y llegamos al observatorio a la hora del inicio de las visitas, nos encontramos el lugar desierto y un escueto cartel que pone, cerrado por mantenimiento. Con nuestra sorpresa de no ver avisos en la web llamamos de nuevo al movil indicado en la web 649 078601 y nos cuelgan!!

Indignados nos dirigimos al ayuntamiento, cerrado a cal y canto y nadie dentro, bien!!

Así que no ponen ningún aviso en la web, no cogen el teléfono y para más inri ni en el ayuntamiento hay nadie.

Quien nos paga ahora el viaje perdido, y el hotel? y lo que es más sangrante, la posibilidad de ir a otro sitio ese fin de semana y no quedarnos allí donde el único plan es ese.

Una verguenza como siempre la dejadez en este país, un simple mensaje en la web, contestar al teléfono un segundo hubiese ahorrado todo. Lo peor es que vete tu a saber cuanta gente se ha visto en la misma situación que nosotros.

Si alguien sabe donde debo denunciar esto por favor que me lo diga, gracias.

Saludos cósmicos.

6 respuestas
Respuestas: 1667
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Vaya!  :penguin:
Me imagino que si te pones en contacto con la fundación FC3 o Astrovigo podrán ayudarte o aclararte todo el malentendido.

Tienes aqui la dirección de contacto.

http://www.astrovigo.es/contacta

Suerte.

Responder
Respuestas: 44
Eminent Member
Registrado: hace 16 años

Hola Brais.

Soy Enrique, presidente de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura y, por lo tanto, máximo responsable del funcionamiento del observatorio.

Ante todo decirte que lamento profundamente lo que te pasó el sábado y espero, sinceramente, que no se vuelva a repetir.

En primer lugar quiero decir que el 649078601 es mi teléfono personal y sólo corto una llamada cuando me es imposible contestar. Normalmente suelo contestar las llamadas. Si se me pasó hacerlo con la tuya fue de puro despiste. Diculpas.

En segundo lugar, en relación al Concello sólo decirte que ningún ayuntamiento de España abre los sábados.

Lo que no puedo aceptar es el comentario de la dejadez. Te aseguro, y la gente que nos sigue un poco de cerca lo puede corroborar, que nos estamos dejando la piel para que todo esto siga adelante, tal como ha sido desde que nació este proyecto. El problema es que somos pocos y los apoyos casi nulos. Estamos en contacto con alguna fundación gallega para que nos apoye. Os digo que dos fundaciones de las que se jactan de apoyar la divulgación de la cultura y la ciencia entre los jóvenes gallegos no ven interesante apoyarnos, ni siquiera un poco. Así nos va en esta querida tierra.

También os puedo adelantar que la Xunta nos subvenciona dos personas por 6 meses y, si se confirma el apoyo de la Fundación Barrié, podríamos recuperar a Germán. Por esto creo que podremos volver a la normalidad en pocos días. Os pido un poco de paciencia.

Es más. Creo que podríamos retomar la actividad de grupos. El de NEOS, que lleva Hugo, está bastante encarrilado. Habría que darle un empujón al de supernovas.

Necesitamos todos los apoyos que surjan por lo que os animo a colaborar en la medida de lo posible.

Espero confirmaros buenas nuevas en breve. Además de mi teléfono hemos habilitado una línea sólo para el observatorio. Es la 661010131.

Y reitero mis disculpas.

                                                                                            Saludos

Responder
Respuestas: 811
Prominent Member
Registrado: hace 17 años

Mucho ánimo Enrique!. Espero que las gestiones lleguen a buen puerto. Creo que todos estamos de acuerdo con que el observatorio está realizando una gran tarea y que sobre todo en el último año se ha avanzado muchísimo.

Saludos

Responder
Respuestas: 157
Estimable Member
Registrado: hace 13 años

Hombre, todo lo que dices, Enrique, es correcto, no cabe duda. Pero los horarios están para cumplirlos. Y si no se pueden cumplir, por lo que sea, lo lógico es modificar el horario de la página web, para no llamar a engaño.
Lo digo por pura lógica, y porque a mí también me ha pasado, en las dos ocasiones en las que me acerqué al observatorio, una situación parecida (en un caso no se abrió el observatorio, y en el otro se abrió con una hora de retraso). La única diferencia con el caso de Brais es que yo voy desde Vigo, y monto mi propio teles al lado. A mí no me causó ningún problema.
Pero hay gente que viaja, y programa sus vacaciones, basándose en la información que se encuentra en internet. Y esa información, si sabéis que no es correcta, deberíais adecuarla a la realidad.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: