Imágenes del astero...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Imágenes del asteroide 2010 RF12

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
3,238 Visitas
Respuestas: 63
 Guti
Trusted Member

Como un Euro de madera,  :drunk: coincido con etheotonio, hoy en día la falsa ciencia siempre que salga en tv,
en facebook o similar interesa, si no nada de nada. Me imagino que todos habréis visto la cantidad de
revistas-programas-divulgadores de fantasma-ciencia, adivinos charlatanes y demás que arrasan entre la
gente. Ni siquiera se paran a pensar un momento, se lo tragan y ya esta. Ademas regularmente en medios
de comunicación serios, publican noticias que no me explico como no tienen un mínimo filtro para verificarlas ya que son autenticas burradas, igual da que sean de temas meteorológicos que de física nuclear. En fin, que le vamos ha hacer.

Saludos

Responder
salva
Respuestas: 489
Reputable Member

Coincido con Guti e Etheotonio, e en particular coa observación sobre a cantidade de programas televisivos nos que aparecen todo tipo de adiviños-charlatáns sen que aparentemente os consellos de administración dos medios se inmuten o máis mínimo.

No caso da nova desta foto hai un factor agravante.

Non se trata xa dun exemplo de dato erróneo (hai moitos na prensa: os típicos de dicir que o Universo ten 1500 millóns de anos, que o Sol está a un ano luz da Terra e cousas así... estes erros non teñen maior importancia, subsánanse dándolle ao redactor o dato correcto e listo). Nin tan sequera é un exemplo de descoñecemento de principios básicos da ciencia (como cometen os que descoñecen que ningunha teoría científica se pode demostrar como verdadeira, pero si como falsa). O desta nova é moito máis grave. É de supoñer que calquera redactor de prensa sacaría algunha vez na súa vida fotos cunha cámara dixital ("sen telescopio"). Que lle puido pasar pola cabeza ao redactor da noticia para pensar que o que se ve na foto pode ser unha pedra de 14 metros vista dende 80.000 km? Aquí fallou algo máis fondo que a cultura científica. Fallou algo no redactor e algo máis importante aínda no control de calidade do xornal.

Noticias como esa merecerían formar parte do blog humorístico "Elmundotoday"  :666:

http://www.elmundotoday.com/category/tecnologia/

Responder
Javier
Respuestas: 1280
Noble Member

Eu metín en google algúns datos e puden ler en certo foro o cachondeo que se traen coa totografía de marras. :rofl:

Yo también he estado mirando los comentarios de la gente y por lo menos me reconforto un poco viendo que aún queda gente sensata por el mundo.
Sin embargo no deja de ser gravísimo. ¿Pero sabéis que es lo peor?, pues que les da exactamente igual.  Cuando pasen unos días todo se habrá olvidado y ala... dentro de unos meses nos la meterán otra vez... No esperéis que rectifiquen (que deberían) "pues de sabios es rectificar" y ya vemos que de "sabios" tienen poco.

Responder
Respuestas: 830
Prominent Member

La noticia es una barbaridad y parece de chiste y es lamentable que un medio de comunicación de cuenta de semejantes cosas.

En cuanto a lo de los sumerios, el mundo siempre ha sido así y será. Recuerdo otra tablilla sumaeria que decía la discusión entre una madre y su hijo diciéndole que si salía no llegase tarde a casa.

En cuanto a lo de las críticas a la gente por no tener cultura científica... no se que decir. En la panadería que hay cerca de casa hacen un pan c*j*n*d* seguro que no tiene ni idea de química, ni sabe cual es la edad del universo, pero gracias a su trabajo yo puedo comer un pan excelente. No nos olvidemos de que nuestra comodidad y satisfacción depende de mucha gente, muchas veces puede que inculta en muchos aspectos, pero que en su trabajo seguramente saben muchísimo más que nosotros.

Responder
Respuestas: 27
Topic starter
Eminent Member

así que non estaría fóra de lugar pensar en ir cambiando de fontes informativas.

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, aunque me quedaría con la frase de Salva.  :mdr:

Responder
Página 2 / 3
Compartir: