Astrogalicia-2012 -...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Astrogalicia-2012 - Observacions nocturnas - Plano de observación

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
5,538 Visitas
Javier
Respuestas: 1280
Topic starter
Noble Member

Durante esta semana he estado preparando el plan de observación que básicamente será el mismo para ambas noches.
Intentaré hacerlo en la primera noche y en la segunda me limitaré a "repasar" y/o intentar ver algún objeto que me quedara pendiente.

Básicamente lo estructuré en 4 fases:

• 23:30 a 1:30 - Cygnus: Nebulosa delcapullo, norteamericana, parpadeante, creciente, y alguna que otra plenataria.
  • 1:30 a 3:30 - Aquarius y Pegasus: la mayoría galaxias, un par de planetarias y el resto cúmulos globulares.
  • 3:30 a 5:30 - Sculptor, Fornax y Cetus: aquí la dificultad está en la altura de los objetos de las dos primeras constelaciones, pero intentaré probar. Son galaxias de mag entre 8 y 9,5. En cetus todos los objetos son galaxias de entre 9 y 10.5 más una planetaria.
  • 5:30 en adelante - Eridanus: más galaxias y luego lo que se tercie.

Galaxias : 25
Nebulosas plenatarias : 4
Cúmulos abiertos : 9
Cúmulos globulares : 4
Nebulosas : 7

Para localizar los objetos, además de los clásicos Uranometría2000 y Toshimi Tacki, también he preparado algunas cartas por mi cuenta como apoyo a las anteriores.

¿Y el resto qué planes lleváis?

11 respuestas
Respuestas: 1293
Noble Member

Puf!! a mi el plan no se si será comprarme unos tapones para los oidos por los gritos que va a dar Canedo cuando me vea enfocar  :666:  :rofl: :rofl: :rofl:

Responder
Respuestas: 917
Prominent Member

Y si te apuntas al taller de Astroplanner seguro que podrás planificar esa observación de forma mucho más profesional. :rules:

Responder
Javier
Respuestas: 1280
Topic starter
Noble Member

Puf!! a mi el plan no se si será comprarme unos tapones para los oidos por los gritos que va a dar Canedo cuando me vea enfocar  :666:  :rofl: :rofl: :rofl:

Pues lo tienes fácil, te pillas un filtro narrow band para la frecuencia del Canedo y listo  :^^:

Y si te apuntas al taller de Astroplanner seguro que podrás planificar esa observación de forma mucho más profesional. :rules:

Pues no creas que no lo he pensado, pero después de ver el cambio de planes de añadir una hora más para después de cenar he decidido no apuntarme.
Sólo estoy en el de PRO-AM, así por la tarde tengo tiempo de estar con la familia y dar un voltio por los alrededores.

Responder
Respuestas: 1037
 RICK
Noble Member

Puf!! a mi el plan no se si será comprarme unos tapones para los oidos por los gritos que va a dar Canedo cuando me vea enfocar  :666:  :rofl: :rofl: :rofl:

:rofl:  :rofl:  :rofl:

Responder
Página 1 / 3
Compartir: