Red Galega de radio...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Red Galega de radio-detección de meteoros. (REGAME)

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,025 Visitas
Alecksei
Respuestas: 547
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 15 años

lo prometido, aquí teneis el tutorial, ante cualquier duda, a vuestra disposición:

http://elmirondelcielo.blogspot.com.es/2014/10/tutorial-red-galega-deteccion-de.html

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

A raíz de uno de los talleres impartidos en el último Astrobiocos, algunos de los presentes nos hemos liado con la radio detección de meteoros.

Ostras!!!, pois mola que saian cousas dos eventos organizados. Mágoa me deu a min non poder asistir aos e, agora, quedarme a dúas velas nestes proxectos tan interesantes. Estou poñéndome ao día cos compañeiros de www.cacharreo.org. E, de feito, estamos a poñer ao día a estación detectora dos Biocos, tanto en visual como en radio.

Creo que é un pouco precipitado empezar a falar xa de "rede galega de detección..." polo momento, non sexa que quedemos mal. A ver se o tema avanza e vemos que sexa interesante para varias persoas, para tratar de traballar despois en rede. Aínda que sexa pouco a pouco. Polo pronto, o tema apunta maneiras. Se ademais serve para reactivar a parte visual, en conxunto poden resultar temas interesantes.

lo prometido, aquí teneis el tutorial, ante cualquier duda, a vuestra disposición:

http://elmirondelcielo.blogspot.com.es/2014/10/tutorial-red-galega-deteccion-de.html

Pois ten boa pinta. Bótolle en falta algunha referencia e citas a outras webs nas que hai información similar. Así se pode ampliar información, sobre todo no referente ás bases físicas do asunto, que parámetros poder modificar no script que amosas...

Comentoume algún dos radiafeccionados que estiveron impartindo o taller que hai por aí un par de erros. En canto me concreten, xa que eles non están no foro, paso a incluílos para mellorar o tema.

Se xa en todo o país non hai fotón que fuxa con canto observatorio, agora nin o ruído dos meteoros quedará sen rexistrarse. Coitadiños... a este paso, calquera invasión alieníxena vai ter que buscar de facer o seu desembarco noutro lugar do mundo  :intello: :intello: :666:

Responder
Alecksei
Respuestas: 547
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 15 años

bien, toda la info del tutorial la podeis encontrar en esta web:

http://www.rmob.org/index.php

Recomiendo ir a las paginas de los miembros de dicha red, tienen tutoriales y muchos más scripts relacionados con la detección de meteoros. En la parte superior de la web, vereis un icono de links, aparecerá un desplegable y en el hay un apartado que pone observers pages. Hay un par de españoles, uno en Valladolid y otro en algeciras, y por lo que veo llevan tiempo en el proyecto

Responder
Respuestas: 2392
Noble Member
Registrado: hace 16 años

Mola esa web...

Por certo, falaches cos de cacharreo? Estou a mirar na súa web e tamén falan de "rede de radio-detección de Meteoros", REC. Supoño que o máis axeitado é que esteades/esteamos todos xuntos, digo eu.  8)

Responder
Alecksei
Respuestas: 547
Topic starter
Honorable Member
Registrado: hace 15 años

no me he molestado en mirarla por varias razones. Las paso a enumerar.
Si bien el taller que se impartió en astrobiocos me parecio una idea sumamente interesante, todo lo que plantearon venia rodeado de un halo de misterio. Me explico, cuando realizo una pregunta a alguien que me está impartiendo una clase, me gusta que me responda. No me contestaron a muchas preguntas que plantee, lo del pincho USB me tuve que buscar la vida a posteriori. Os recuerdo que la ciencia está para compartir conocimientos, no para guardarlos para uno, en mi caso cuando investigué en el tema, lo primero que hice fue compartir mis conocimientos con el resto de la comunidad de aficionados de galicia, no me lo guardé para mi. Y seguré siendo asi porque la difusión del conocimiento, aunque sea poco el que tengo y cometa errores, pues también me sirve a mi para aprender.

Siempre que he hablado con alguno de vosotros, Camilo, Alejandro, Dosi, o cualquiera de los muchos compañeros del foro, siempre han estado ahi, dispuestos a transmitir. Ese afán de ayuda, no los he visto con los miembros del citado grupo. Los misterios, los dejo para Iker Jimenez, esto es ciencia. Gracias.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: