Perforé un agujero en la tapa del portaocular y empecé a colimar. Ajusté el secundario hasta que el reflejo del primario se viese perfectamente concentrico con el borde del espejo secundario.
Seguidamente ajusto el primario hasta que la marca del centro del primario se vea exactamente en el punto en que está el agujero de la tapa del portaocular. Entiendo que en principio de este modo ya está colimado. El problema es que haga lo que haga, el portaocular no se ve concentrico con el reflejo del secundario visto en el propio secundario. De hecho, siempre que colimo ocurre esto. Adjunto foto
La marca del centro del primario es el circulito rojo. Por una parte, si seguimos imaginariamente las 4 líneas de la araña, intersectan exactamente donde se ve el centro del espejo primario. Por otra parte, como os dije antes, si miramos el reflejo del secundario visto en el propio secundario, el "agujero" del portaocular no está perfectamente concéntrico con él. No se si esto importa o no, o si basta con que el primario se vea concentrico con el secundario y el centro del primario y el agujero de la tapa del portaocular se vean en el mismo punto.
La foto se hizo quitando la tapa del portaocular para poder poner ahí el movil, pero mirando por el agujero de la tapa se ve exactamente lo mismo.
Si alguien me pudiese confirmar que está bien colimado o que con esto llega me quedaría tranquilo